lunes, 21 de marzo de 2011

MARÍA JESÚS, MARÍA.

Avda. Rey Juan Carlos I, núm. 35 , Leganés- Madrid-

Visitar el MOTOWN, en el os atenderán mis amigos Robert y Pepe.

Suelo tomar café con leche -manchado-, por costumbre paternal, de aquella época del primer tercio de siglo pasado asturianín, donde en casa de la abuela Rafaela, siempre había un puchero, para después de la siega del heno, y últimamente, lo hago en el MOTOWN, un café musical de Zarzaquemada, donde suelo escribir algún poemilla, mientras la escasa cafeína empieza a ser depurada por mis riñones.

Alguna mujer, no se por qué con el paso de los días me ha pedido un poemilla en formato de romancillo, de ocho sílabas, rimando como todos saben en los pares con cierta asonancia, yo soy un poeta aficionado, que jamás he podido escribir de encargo, pero me paro unos segundos miro a los ojos a la mujer, hasta la amo con la candidez de la mirada y la dibujo con las letras en la servilleta de papel de nuestro MOTOWN.

Hoy he escrito sobre Chús, María Jesús, María:



El cabello de Rosario,
gitano, de morería,
y todos te llaman Chús
yo, sin embargo, María.




Tienes labios de canela,
y, al llegar la atardecida
se vuelven de fresca fresa
en este Motown que agita...


Una chispa de alcohol,
con Lucía y Virginia,
y mirándose en sus ojos
un poeta que suspira
con el peso de los años
reinventando su vida...




¡Ay, María Jesús , María!
chiquilla estudiantil
con la ilusión desmedida,
llega hasta mí tu ola
tremendamente viva.



Goza estos años que tienes,
vive como flor los días,
no te hiera la tormenta,
esa cruel cuando graniza...



Y mírame a los ojos,
que tu mirada acaricia
mi mirada tan cansada,
¡Ay,María Jesús, María!






Leganés, 21 de marzo de 2011

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

1 comentario:

hon-wasabi dijo...

Ya lo visite y volveré.

Por cierto hace poco te vi por la calle, pase a tu lado y me tuve que resistí a saludarte y presentarme, pero mas temprano que tarde lo haré.

Un saludo Wasabi.