martes, 20 de septiembre de 2011

ANDROPAUSIA Y AMOR.

Don Ramón del Valle Inclán, (el inolvidable Max Estrella y Marqués de Bradomím.)


Yo, me preparo para el climaterio, la edad hay que saber aceptarla, y el climaterio masculino, es como mi barba, que tras 40 años negra, hoy resalta el blanco como en aquella torrentosa de Don Ramón del Valle Inclán, ( el inolvidable Max Estrella y Marqués de Bradomím.)

El acto sexual puedo decir que, es tocar el cielo, mientras que el amor es levantarlo, si en su seno perdura el enamoramiento.

El hombre no se ve mermado por la andropausia,* está más cansado, pero más reflexivo, aunque le entristece el tiempo ido, pero no por ello es un barco anclado, vive en otra dimensión en la de la altura del amor y del saber,- con la limitación de cada uno- le puede abandonar la erección, pero no la capacidad de pensar, de escribir, de amar y de sentirse amado.


La andropausia, flor marchita,
disfunción de la erección,
que deja con la aflicción
el sentir mudo que grita.



Mientras, el hombre perdura
más cansado y reflexivo,
de otro modo, sigue vivo
en otra dimensión de altura.



Altura, saber, sabido,
sexo del placer pasado,
memoria del tiempo ido.



El hombre no es barco anclado,
escribe, piensa hasta caído,
levanta el cielo si es amado...


*Período de la vida que precede y sigue a la extinción de la función genital.




Leganés, 20 de Septiembre de 2011



JOSé MANuel García García (JOSMAN)


2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Si hubiera que hacer un monumento a alguien, que reflejara como nadie la situación que vivimos, seria a este insigne poeta y prosista.

Si hubiera que recomendar que leyeran la vida de alguien contemporáneo, para que algunos se dicen por aludido de lo que una vida dedicada a los pobres, les recomendaría a Teresa de Calcuta.

Y si algo resumiera la situacion que vivimos, no estaría mal releer si es que lo han leído a Quevedo y sus versos, o las novelas ejemplares de Cervantes que no del Quijote.

Y por ultimo si alguien se molestara en saber que pasa con los políticos, no estaría mal que leyeran aquello de en la ventana de en frente o vuelva Ud mañana.
Pena de País, pena de Pueblo y fijémonos en los Griegos que como sigamos así es nuestro futuro, y sobre todo si hacemos caso de aquellos que cínicamente se dicen de izquierda progresista.

Un gran abrazo, Josman y no te rindas, Wasabi.

poejosman dijo...

Amigo Wasabi,, siempre tan perfecto en tu análisis, no te preocupes no me rindo, a veces soy como el tiempo, días de sol y días nublados y lluviosos, pero así es la naturaleza y así soy yo también.
La crisis se agudiza y hemos perdido la brújula.
Un abrazo amigo.

JOSMAN.