lunes, 19 de septiembre de 2011

EL HOMBRE OTRA VEZ ESCLAVO.

No es una situación de ánimo pesimista, es una realidad que observamos cada día, y hemos de luchar,¿pero contra quién?

A medida que se alarga la crisis mundial, los puestos de trabajo escasean y los salarios han quedado anclados, eso hace que cada vez que se oferta uno, sólo uno, el salario está inmóvil, y por tanto, se está llegando a situaciones tácitas de esclavitud.

Yo sigo como en días anteriores recordando a Somalia, a los estómagos y vientres de los niños abultados, como si fueran rumiantes de la nada, quizás sólo ingieran las moscas que acuden a sus rostros.

Los poetas aficionados, no somos legisladores, ni economistas, y al margen de apoyar a una ONG, solo podemos escribir como podemos y gritarle al mundo que, no podemos acabar muriendo de hambre o siendo esclavos de las limosnas salariales.



El mundo está en crisis,
y Somalia va rumiando
el vacío de la nada,
de su estómago abultado,



Sed de agua y de justicia,
sed de todo, mientras tanto
marionetas de gobiernos...
Mercaderes, los mercados...
nos empobrecen haciendo
del hombre otra vez esclavo.


Leganés, 19 de Septiembre de 2011



JOSé MANuel garcía García (JOSMAN)

2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Así están las cosas.

Cuando a la gente no se le habla claro, se la tutela y se la manipula ocultado la realidad, se llega a lo que llego en otro sitios y en otros momentos.

Aquí parece que el dinero lo ponían otros, que había para todos y que no se debía nada.
Y vez poner medidas, se gasto lo que no había.

Ahora los recortes, no son recortes, son amputaciones.
Pero los que dicen que se preocupan por el Pueblo en nombre de la Izquierda y del Progresismo, se dedican a culpar a otros y no asumir responsabilidades, diciendo que hay que gastar en esto o en aquellos, sin darse cuenta que el dinero los ponemos siempre los mismos, y que a muchos por no quedarle no les queda ni el paro.

Esta situación de cinismo y de astio ante tanta medias verdades, es decir ante tanta mentira y tanto pobre harto de chicharros, que se han encumbrado a costa de los que eran su gente es la que me ha mantenido en silencio durante algún tiempo.

Pero al final uno vuelve aunque solo sea con la fuerza de la palabra, eso si con faltas y limitaciones pero con la verdad y el corazón por delante.

Un abrazo Wasabi.

poejosman dijo...

Estimado Wasabi, me alegro de tu regreso a los foros y los comentarios, hacia tiempo que no ye leíamos, habrá sido el verano y tus reflexiones.
Un abrazo amigo, ya nos veremos.

JOSMAN