martes, 20 de septiembre de 2011

LOS BIUTRES, ERAN CUCARACHAS.

Es difícil entender unos versos que por muy sencillos que sean o parezcan, esconden una metamorfosis que convierte a los seres humanos en buitres, y a éstos, en cucarachas, pero yo los he visto así, y aún deseando que acertara Antonio Machado en aquello de : "Confiemos/ que no será verdad/ nada lo que sabemos".

Cerca de mí, en el altozano, hay buitres y cuando subo a plantar cara a sus amenazas, bajo mis pies los veo como simples cucarachas.


Lejos, del altozano,
los buitres van planeando
en la sombra de mi alma...



Yo les miro de frente,
me amenazan y pasan,
y otra vez, vuelta a empezar....



La maldad nunca descansa...



Y subí al altozano
y en mis pesadas pisadas
un rastro de muerte vi:
¡eran simples cucarachas!



Leganés, 19 de Septiembre de 2011



JOSé MANuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: