miércoles, 16 de septiembre de 2015

EL BUTARQUE NO ES EL DUERO.



Foto: Lidu G. Gómez.

Para quienes me lean en mi blog, aclarar que, el Butarque es un parque lineal que recorre las dos margenes de un arroyo que da nombre a su entorno.

Es el hermano menor de Leganés, comparado con el de Polvoranca, mayor y más cuidado.
El Butarque, me ofrece el sosiego que necesita mi cerebro para reflexionar, en agradecimiento de la tranquilidad que me brinda, le doy vida poética, tal y como hizo A. Machado con las orillas del Duero en sus reflexiones, obviamente a años luz en su calidad a la mías, el Butarque es al Duero lo que yo soy a Machado, una insignificancia acuática como río, e intelectual como creativo.


Lo mismo que, en política sea comparar a Rajoy con Washington, o Winston Churchill , a Santiago LLorente con Willy Brandt o Tierno Galván.


Los cuatro, hombres de gobierno, Machado y este aprendiz escribieron versos, aunque sus vocablos fueran más pulidos y profundos, y los míos sean como la política de Rajoy y de LLorente, un vibrar torpe de andar por casa.

JOSMAN.

No hay comentarios: