viernes, 25 de septiembre de 2015

EL R.O.M. Y LA TRAMPA DE LOS ALCALDES.

Foto. www.dleganes.net. La barra es la barandilla que separa al pueblo soberano de sus representantes, el pueblo está en un gallinero que ocupan invitados interesado.

Importante intervención de LEGANEMOS, EN ESTA SESIÓN. aprobando un punto importante.

El Art, 208. 4 del ROM dice: "Una vez levantada la sesión del Pleno del Ayuntamiento, el Presidente podrá establecer un turno de ruegos y preguntas a formular por el público asistente, sobre temas concretos de interés municipal. Corresponde al Alcalde ordenar y cerrar este turno. Este derecho se ejercitará en la forma establecida en el Reglamento de Participación Ciudadana. 5. Asimismo, las asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población podrán celebrar reuniones o sesiones de trabajo con los Grupos políticos."
Ahora se explica uno, porqué el 26 de Enero del actual, me preguntaba un guarda jurado, por qué partido político iba yo invitado, como en el resto de plenos, los 4 partidos de entonces llevaban invitados a sus adláteres para ocupar el espacio del gallinero,- 40 butacas- y que el vecino no partidista, no pueda asistir al pleno. de éste modo, no podría darse el cumplimiento de éste punto de participación ciudadana, en caso de ser solicitado, y que el ciudadano lo viera por vídeo. Y los 3 últimos alcaldes tan contentos, con su guardia pretoriana, baboseo y ciertos lameculos.
Espero que su Ilustrísima* Doñas Angelines Micó, responsable del área de Participación Ciudadana, mejore éste medio de poder participar, y que esté tranquila, yo solo pisaría ese Ayuntamiento por orden judicial o conducido por las FF.y CC. de Seguridad, ya que es manifiesta mi fobia a ese palacete y a quien lo ocupa.

Éste es el ayuntamiento que teníamos y tenemos.
*Digo ilustrísima, por ser el tratamiento debido en este R.O.M.  a una Teniente Alcalde.
JOSMAN.

No hay comentarios: