viernes, 30 de octubre de 2015

NOTA DE JÓVENES DE IZQUIERDA UNIDA.

Tras una aclaración de los jóvenes en mi twitter, me hago eco de su nota en SU BLOG:

https://jovenesiuleganes.wordpress.com/2015/10/26/constituida-la-nueva-asamblea-de-izquierda-unida-en-leganes/


"CONSTITUIDA LA NUEVA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA EN LEGANÉS

Superada la fase inicial de puesta en marcha de la nueva federación madrileña de Izquierda Unida, la asamblea de Izquierda Unida en Leganés ha quedado constituida. Los y las militantes del municipio que han acatado los acuerdos de los órganos de dirección federal y que, por tanto, se han dado de baja del partido político denominado Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM), ajeno ya a la estructura federal de Izquierda Unida, refundaron el pasado viernes 23 de octubre la nueva asamblea local de la organización política que tiene a Alberto Garzón como referente y candidato a la presidencia del Gobierno, y que apuesta firmemente por el espacio de confluencia de Ahora en Común de cara a las elecciones generales. A nivel local apostamos por las candidaturas de unidad popular, mostrando en Leganés nuestro apoyo explícito a Leganemos y a todo el proceso llevado a cabo desde hace varios meses y en el que trabajaremos junto a otras muchas organizaciones, asociaciones y vecinos y vecinas para construir entre todos y todas un proyecto que favorezca a la mayoría social trabajadora.
Durante la reunión, que contó con la presencia de Sira Rego, miembro del Consejo Político Federal, se eligió a José Ángel Cardo como coordinador de Izquierda Unida en Leganés y a José María Pedreño como secretario de Organización.
A partir de este momento, la única organización legítima de Izquierda Unida en Leganés es la conformada por las personas inscritas o que quieran inscribirse en el nuevo censo. Con esto queremos dejar bien claro que IUCM-Leganés, su portavoz en el ayuntamiento Rubén Bejarano y sus cargos públicos no pertenecen ni representan a Izquierda Unida bajo ningún concepto.
Afirmamos por tanto que, a día de hoy, Izquierda Unida no tiene representación institucional en el Ayuntamiento de Leganés. Toda aquella persona u organización que reivindique como Izquierda Unida un espacio distinto a éste estará cometiendo un fraude político y legal. Esta nueva asamblea es la única que cuenta con el reconocimiento de la dirección federal de Izquierda Unida.
La Izquierda Unida de nuestro municipio se compone de un grupo de personas que apuestan por el impulso de un movimiento político y social, democrático, feminista, rupturista y anticapitalista, en alianza con los movimientos sociales, encaminado a construir espacios de unidad real que nos permitan crear organización desde abajo y poder popular.
La Izquierda Unida de Leganés que quedó constituida el viernes está compuesta por personas que militan y participan en diversas asociaciones, movimientos sociales de todos los ámbitos y actividades en los barrios y en los centros de trabajo y estudio. Esta nueva asamblea, en coherencia con los principios fundacionales de Izquierda Unida, rechaza el caciquismo, el ladrillazo, la especulación, las redes clientelares, el institucionalismo y el ninguneo a los movimientos sociales que ha venido practicando la dirección anterior y que ya no pertenece a IU. Por tanto, esta nueva asamblea queda abierta a la participación de todos aquellos vecinos y vecinas que se identifiquen con estos principios y valores y quieran participar en la vida política del municipio".

No hay comentarios: