viernes, 18 de noviembre de 2016

EL TRATO DE ARGEL -Cervantes-

Los aprendices de poeta, no podemos construir el presente ignorando el pasado. Antes de los baños, vayamos al trato.
Necesitamos viajar al Siglo de Oro, para proseguir en nuestra pobre hojalata. -y ya es bastante-

EL TRATO DE ARGEL -Cervantes-

La morita demanda del cautivo español "agua" "fuego" a quien no se puede quitar las cadenas, el Cervantes poeta desnuda un sueño de cautividad y lo sube a la escena del amor eterno. 
JOSMAN.

"ZAHARA ¡Aurelio!
AURELIO Señora mía...
ZAHARA Si tú por tal me tuvieras,
a fe que luego hicieras
lo que ruega mi porfía.
AURELIO Lo que tú quieres yo quiero,
porque al fin te soy esclavo.
ZAHARA Esas palabras alabo,
mas tus obras vitupero.
AURELIO ¿Cuál ha sido por mí hecha
que en ella no te complaces?
ZAHARA Aquellas que no me haces
me tienen mal satisfecha.
AURELIO Señora, no puedo más;
por agua me parto luego.
ZAHARA Otra agua pide mi fuego,
que no la que tú trairás.
No te vayas; está quedo.
AURELIO De leña hay falta en la casa.
ZAHARA Basta la que a mí me abrasa."

No hay comentarios: