domingo, 6 de noviembre de 2016

LA SOMBRA DEL FRANQUISMO.

Foto de Google del Dictador.

Yo no soy de los que remueven cosas del pasado, pero si me revuelven cuando el pasado me afecta, Zapatero que hizo la mejor Ley de Dependencia, la mejor, reitero, de la historia democrática de este Estado llamado España tras la Constitución.

Siendo abogado no fue capaz de realizar con contundencia la Ley de la Memoria Histórica (Ley 52/2007 de 26 de Diciembre) y la reparación de aquellas familias que además de ser asesinadas, Franco hizo una Ley de reparación a las victimas del bando nacional despropiando y apoderándose de fincas y bienes inmuebles de los perdedores.


Y Zapatero, fue aquello que le llamaban un "Bambi" en lo político un ser inanimado, como para los taurinos que, lo que ven a un mal novillero es abrírsele el esfínter anal y cagarse hasta la zapatillas. 

Ni tan siquiera en este Leganés derechizado por el partido de la rosa azul ha cumplido con el Art. 15 de la citada ley.



En el articulado de la ley de reparación, es como era el propio Zapatero en lo político - que no en lo personal- un simplón-

Sus mal llamados socialistas leganenses, aún nos obligan a pasear por las calles de generales y capitanes franquistas, 

Es decir, tras 39 años de abrirse las urnas, seguimos bajo la sombra del franquismo, hasta en este Sur que llamaban el cinturón rojo de Madrid, y es que al final como decía mi tío Miguel, "éstos son los hijos de aquellos".

Hasta la serie de Antena 3, recogía la reparación franquista en "Amar es para siempre" hace dos días.

La II República tuvo infinidad de defectos, desordenes y asesinatos, pero eso no justifica un GOLPE DE ESTADO Y UNA DICTADURA DE 40 AÑOS, dicen, y tengo amigos en la lucha de la memoria histórica, amigos a pie de cuneta que somos el segundo país con más desaparecidos del mundo.
Algunos dicen no hay que mirar al pasado, pero mi madre guardaba una olla del pasado, y siempre decía: "Hay que esperar que venga el lañero para que estañe del fondo", la olla no valía nada, pero quizás en su pobreza carabanchelera era o fue su único ajuar.

Los comunistas quemaron Iglesias, los fascistas usurparon todo cuanto les permitió una ley franquista que más que reparar saqueaba, y aún hoy, muchos de los que manejan fortuna tenían el verdadero oro de España.

En relación con este artículo, me he basado en "La Ley de Responsabilidades Políticas, promulgada el 9 de febrero de 1939 y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 13 de febrero de 1939, que establecía sanciones y penas de distintos tipos:
Artículo 8.-—Las sanciones que se podrán imponer con arreglo a esta Ley a las personas incursas en responsabilidad política son las comprendidas en los grupos siguientes:
Grupo I.—(Restrictivas de la actividad).— Inhabilitación absoluta. Inhabilitación especial.
Grupo II.—(Limitativas de la libertad de residencia).—Extrañamiento. Relegación a núestras Posesiones africanas. Confinamiento. Destierro.
Grupo III.—(Económicas).—Pérdida total de los bienes. Pago de cantidad fija. Pérdida de bienes determinados"
Hasta la serie televisiva "Amar es para siempre" Antena 3, el viernes recogía hechos de esta ley.
Los asesinos de la II República mataron 6000 monjas, 4000 sacerdotes, 12 obispos, pero lo que vino después fue igual de brutal, con la diferencia que duró 40 años.
JOSMAN.

"Los ganadores de la guerra estaban sin embargo tan convencidos de haber acabado con el mal, y de ser ellos los portadores del bien, que dejaron muchas huellas de sus desmanes: juicios sin garantías, fusilamientos, expropiación de los bienes de los derrotados... Dejaron las pistas incluso escritas, y por eso se ha podido conocer la envergadura del terror que generó la dictadura franquista", añade.

En: http://elpais.com/diario/2008/06/02/sociedad/1212357601_850215.html


JOSMAN.

No hay comentarios: