viernes, 11 de noviembre de 2016

LA COPLA Y LA SUBIDA DEL IBI.


Foto de Beni.
Nueve horas después de publicar esta copla, el alcalde en Twitter anuncia que no subirá el IBI, -ya que esta subida figuraba en el borrador de ordenanzas- obviamente no por mi copla, no soy importante.




Mientras a los pensionistas nos suben solo el 0,25% con la excusa de una crisis que sólo es para los pobres.

Nos falta un poeta social, y mi amigo Beni G. -Creador de la Fumarola- quiere y debe llevar la poesía a la ciudad.

Ya no quiero escribir, sólo quiero ver a mi nieto en ese milagro de la naturaleza de ir descubriendo todo cuanto le rodea.

Y sin embargo, la falta de un poeta social en esta ciudad de 200,000 habitantes,me crispa, siendo yo un simple coplero, me despierta una copla de las que se escriben en la mente durmiendo:

Falta un poeta social,
que diga gritando al pueblo:
Que la subida del IBI
es un injusto atropello.

JOSMAN.

No hay comentarios: