jueves, 6 de abril de 2017

¿ATENEO O PENSAMIENTO? y pájaros negros.


¿ATENEO O PENSAMIENTO? y pájaros negros.

Hoy lo que llamamos cielo, en Leganés se nos muestra despejado, la gente prepara la maleta para la Semana Santa, al tiempo que ignora que esta noches tras el Pleno Municipal seremos más pobres como ciudad, algunos errores de PSOE-PP nos pasan su factura judicial, la minuta del abogado tan inmensa que nos ciega la Luna del pasado Marzo.

El pueblo tiene derecho a ser feliz, a su descanso, y a gozar lo votado sin saber como se deshila la madeja o la bobina pública.


Leganés no necesita un Ateneo, ese que me propone a diario mi amigo Beni, Leganés ya lo tuvo en el Bar La Encina y en la calle Butarque, y en Butarque, también nos culparon de ser de PODEMOS cuando Pablo Iglesias no estaba ni en primaria, nació en 1978, cuando Brotóns y yo resucitamos una "Atenas pepinera" en 1982

 A mí, ya solo me quedan breves paseos butarqueños, mientras la incipiente artrosis me deje caminar, un articulo semanal en prensa y ver el pájaro negro sobre el consistorio, hasta que Darío sepa preguntarme ¿por qué hay pájaros negros? la respuesta se la dejo escrita, porque soy un abuelo tardío, y cuando mi nieto se pregunte por qué la Luna tiene una luminosidad prestada, yo no estaré para responderle que, no debe de acudir ni ser socio de un Ateneo, ni saber que en el Madrid de su abuelo había traperos, y que los arroyos de Embajadores y Leganitos se ocultaron como los de Leganés con canales subterráneos, Butarque y Valdegrullas, porque en parte siempre se ha ocultado lo natural para darle oscuridad.




A Leganés no le hace falta un Ateneo, le hace falta pensamiento, y quitar la reja del Santa Isabel que fue la única cárcel de inocentes como decía mi Quijote en Polvoranca, 



A Leganés le sobran rejas y sentencias.



JOSMAN.

Foto montaje de Beni G. (La edad de la Ética)

No hay comentarios: