martes, 4 de abril de 2017

PLENO URGENTE DEL DINERO PERDIDO.

Viñeta de: Nuevo Crónica.

Ya advertía este aprendiz de poeta que el maleficio de la" Acacia de los Meones", seguía hasta condenarnos civilmente, hoy se ha mutado en corneja que penetra por cada rincón del consistorio.

Ahora resulta que, se convocan plenos de urgencia, como si los plenos fueran la Casa de Socorro donde los niños acudíamos cuando nos descalabraban con una pedrada.


Decía mi padre: Manuel, ¿Cuánto entorpece una pestaña que se introduce en el lagrimal? Padre, ¿Cuánto cuesta si se infecta? le preguntaba yo.¿Oftalmología? No padre, es burrología.


Pero hoy la pedrada es cercana a los tres millones de Euros, los errores políticos de ayer, nos asaltan ahora en forma de sentencias, los presuntos desatinos picassianos, el empujar a la suspensión de empleo a funcionarios que luego nos ganan los juicios y es justa su indemnización, los presupuestos sin aprobarse, los directores generales ilegales en los juzgados, todos estos desatinos y entuertos como diría Cervantes.



El PSOE-PP, gobiernan pero ULEG maneja la critica y engorda su granero, y sabe conjugar el maleficio con la pésima gestión, y es que, una cosa es comer y otra digerir lo comido, y ahí se produce el atasco.



Los excesos de ayer, son los malestares de hoy, y estos plenos de urgencia son simplemente bicarbonato y omeprazol, que da legalidad al pago de gastos judiciales, pero el aparato digestivo sigue dañado, tras el alivio momentáneo.



Lo del Ayuntamiento es o sufre metafóricamente un enanismo hipofisiario (con respeto a los seres que lo padecen esta disfunción) 



La culpable es una hormona, la de los cabezones políticos que tienen su monumento a la entrada de la ciudad.



Josman.

No hay comentarios: