martes, 18 de abril de 2017

ESPERANZA, VIRGILIO Y PAUL PRESTÓN.


Este próximo jueves va a declarar como testigo doña Esperanza Aguirre, tras la investigada presunta Caja B del PP de Madrid. Parece silenciosa, ¿qué tendrá la Condesa? Otrora, se la recibía en Leganés cual si fuera la diosa Atenea que viniera en ayuda de Ulises en Troya,-en la mitología- mientras ella, presuntamente siempre, se desprendía de Jesús Gómez Ruíz -alcalde- sin pestañear.



Hoy vemos a los dioses bajar del Monte Olimpo, y recuerda uno los poemas de Virgilio que 70 años antes de Cristo, que nos contaba que los de arriba, algún día estarían hollando con solo un traspiés. Y sin involucionar, hay que saber que, el Marqués de Salamanca murió pobremente en mi barrio de Carabanchel.



Mientras ayer, escribía de los sueños liberadores del autor del Quijote, y antes de zambullirme en la lectura de Paul Prestón, sobre su visión imparcial de la Guerra Civil Española, porque sin resucitar heridas, sí hay que conocer datos desde la neutralidad, quiero meditar sobre una cita "Nada nos pertenece más que nuestros sueños" en ellos está lo más maravilloso, y también los pecados más inconfesables de nuestro ser, en esa dualidad, que el consciente y el inconsciente hace que seamos, para nuestros males o nuestras bondades.



JOSMAN.

No hay comentarios: