lunes, 10 de julio de 2017

AGRICULTURA Y POESÍAS, PAJA Y GRANO.

AGRICULTURA Y POESÍAS, PAJA Y GRANO.

Mi pensamiento poético es como el del agricultor que siembra y recoge trigo, para mi desgracia he visto en mis escritos más paja que grano, no hace falta una báscula para pesar mi escasa cosecha, pero tengo el consuelo de los mediocres, de cada cien versos que escribo, hay uno que me alegra y satisface, y con eso ya es bastante.

Mi padre que fue un poeta que no escribía, me hubiera dicho hoy, o quizás me lo esté diciendo su espíritu:”Manuel, la paja es necesaria en el mundo, quedan muchos burros, y la paja que se les cae del pesebre les sirve de cama extendiéndola en su rincón del establo, el grano guárdalo para ti, que molido puede alimentarte, y sin moler, para las palomas de tu palomar y otras aves”

En definitiva, ese 1% de versos, nunca alimentó mi cuerpo económicamente, me enseña y alimenta mi mente, porque naciendo de ella, me alimenta reflexionando sobre mi palabra escrita al leerla en repetidas ocasiones, cuando ves crecer a un hijo e ir descubriendo la vida y defendiéndose en ella, le disfrutas y le entiendes más que el día que nace.

El agricultor, suda y goza sembrando, disfruta viendo crecer el trigo, después medita satisfecho observando el granero y el pajar, y por tímida o minúscula que sea su cosecha, es suya.
JOSMAN.

No hay comentarios: