LA ESCULTURA DE LUIS ARENCIBIA Y LA REALIDAD.
Hace dos años, coincidían cuatro partidos con 6 concejales cada uno, obviamente gobierna el que sacó más votos, después el PSOE adoptó en su seno a un concejal de C´s, que abandonó ésta formación, y al concejal de IUCM, lo que, como sabemos todos, le dió el oxígeno que siempre dió IU al PSOE.
IU en lo político siempre fue como el ganadero que ayuda a entrar al garañón en las entrañas de la yegua, dicho metafóricamente, es una actividad desagradable, pero gracias a ella, a esa introducción, se consiguen potros que serán nuevos caballos, la única diferencia es que a lo largo de 39 años de elecciones municipales, las ganancias electorales de los potros se las ha llevado el mismo el PSOE, y el ganadero ha acabado en la mínima expresión política, un sólo concejal.
Igual me pasó a mi, siempre bailaba con María, y cuando quise bailar con Rosa, me contestó: "me has ignorado 39 años" y perdí el tren de la rosaleda...
El escultor Luis Arencibia, acertó años antes con esta gran escultura, que es la mejor de Leganés, pero su mejor metáfora o alegoría, es que, el caballo no anda, ni galopa, ni trota, está inmóvil en una rotonda, demasiada inmovilidad en Leganés.
JOSMAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario