sábado, 1 de julio de 2017

EL POETA Y EL CACHOPO DEL FERIAL


EL POETA Y EL CACHOPO DEL FERIAL..
Los poetas, somos gente más de mortadela y filete de lomo, y a veces de morcilla de Burgos y pescado azul -sardinas-, pero cobramos la paga y nos vamos en busca del cachopo, tan popular en Leganés, gracias al alcalde en su comidas protocolarias de representación. 

Pero este pobre pensionista de pensión ppeppera reducida, pagó el precio indicado, a mí ni la pensión me la paga el pueblo, nunca tuve Seguridad Social, y casi me costó la cárcel pedirla en 1976, porque los gobiernos, como se dice presuntamente del EMSULE, me dieron la sanidad privada y la por supuesto militar, y ahí le metí el diente y los molares al primer cachopo del ferial. Y tras degustarlo en vez de chupito, me fume el cigarrillo de los grandes placeres, si al final hasta los poetas amateur, gozamos y nos sentimos con la andorga llena como los gobernantes, sólo por una noche.

¡Viva el cachopo! Y por un día viva San Fortunato! Aunque como Baroja empiece a ser anticlerical.

En la fotografía con el portavoz de ULEG, y mi amigo  Antonio González Ortiz, y mi típica naranjada en días festivos.

Josman

No hay comentarios: