domingo, 30 de julio de 2017

MI LUZ DE PASIÓN EN LA CHOPERA LEGANENSE.

MI LUZ DE PASIÓN EN LA CHOPERA LEGANENSE.

Mañana con el fin de mes acabaré el libro de poemas "Mi luz de pasión" la poesía soñada, es como soñar viendo la pasión en un holograma tridimensional, "imagen óptica" en mi caso mental.Es curioso como la edad merma el ímpetu de la juventud, sin embargo, la capacidad de imaginar y reflexionar adquiere una mayor dimensión, se crea mejor, porque se medita y se reflexiona hasta se sueña.

Vive uno en esa frontera de la tercera edad, cuando cambio el Butarque por la Chopera, cambia uno los besos prohibidos por esos inquietos saltos de los gorriones sobre el césped, o alzando vuelo a un álamo blanco como jugando al escondite con sus hermanos.

Y escribe uno lo simple, lo simple o cotidiano que es la esencia de la vida. El poeta es un corpúsculo del pueblo, y debe expresarse con la voz o el lenguaje del pueblo, lo demás es lo artificial versos de laboratorio, también válidos, pero por perseguir la grandeza se pierde la esencia de lo popular.

GRIS CONSUELO DEL QUE AMA.

Los sueños te hacen ver todo en colores, al despertar de lo soñado o pensado, todo es una nebulosa que adquiere ese color gris, y ese color es el resultado del consuelo de quienes aman oníricamente, el persistente color de los perdidos.

JOSMAN.

No hay comentarios: