sábado, 8 de julio de 2017

VÍCTIMAS DE TERRORISMO Y POESÍA ORGÁSMICA MENTAL.

VÍCTIMAS DE TERRORISMO Y POESÍA ORGÁSMICA MENTAL.
 Casa-Cuartel de Zaragoza.
Casa-Cuartel de Vic
Las madres, tantas madres.

Hay dos circunstancias que antes que mi memoria comience el camino del olvido debo de escribir, una relacionada con las víctimas del terrorismo, la glorificación de algunas y el olvido de otras, es decir víctimas de primera y víctimas de tercera, según el homenaje-recuerdo individual de los gobiernos y los medios, y el saco de sastre de la mayoría silenciosa, entre ellos mis recordados guardias civiles. Después quiero escribir lo que es la poesía tal y como la analizo, no como la analizan los grandes profesores en institutos y universidades.-Por aquello de la nota, y aprobado el curso si te he visto no me acuerdo-



Mis lectores se escandalizarán, cuando sin machismo, exponga que la poesía es una meretriz necesaria, a la que ama el poeta, y que en ella, con mayor o menor calidad o arte, derramamos el líquido seminal del intelecto, aunque éste sea menor, y el cómo tras acabado el poema, romance o destellos, surge el orgasmo del sentir, que no es una metáfora recurrente, la poesía se escribe en papel, y éste, como una prostituta o prostituto lo soporta todo pero gratuitamente.



A nadie le interesará mi versión de la poesía, no importa, sólo trataré de dejar para mí, el tormento de concebirla y parirla, y el sosiego placentero de ver un verso medianamente construído, que tenga la cadencia, el sentir, su música auditiva y su ritmo que la mente te transmite, si tiene esos cuatro ingredientes ya es poesía. Hay preceptos académicos, pero al sentir no se le pueden poner preceptos porque pierde la expresión de sus libertad.


JOSMAN.

Fotos: Atentado de ETA en Vic,1991 y Casa Cuartel de Zaragoza ¿Quién conoce a ese guardia, quién conoce a esa niña? La grandes cadenas Televisivas y Medios ¿conmemoraron su 25 Aniversario? ahí está la respuesta.

No hay comentarios: