viernes, 1 de diciembre de 2017

EL CIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO SEGÚN SANCHO.

EL CIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO SEGÚN SANCHO.
Según noticias de  http://nuevocronica.es/santiago-llorente-del-cachopo-a-la-bicicleta-por-el-morro-y-con-dinero-publico-40365
Realizo el siguiente comentario:

Respetando la presunción de inocencia, y los gastos de representación, medita uno, y sólo halla respuesta en las palabras de Cervantes.

Que pena no escribir como Cervantes, ya que esto sólo se puede responder como comentario con aquella reflexión que el autor puso en la boca de Sancho:“Pero cuando las tales gracias caen sobre quien tiene buen dinero, tal sea mi vida como ellas parecen. Sobre un buen cimiento se puede levantar un buen edificio, y el mejor cimiento y zanja del mundo es el dinero”
(Cervantes)


En El Quijote el capítulo XX de la segunda parte:
“Donde se cuentan las bodas de Camacho el rico, con el suceso de Basilio el pobre”
Y después de todo, ante tanto presunto cachopo asturiano, se apea uno irónicamente, como el buen Sancho pidiendo que le dejen a uno mojar un mendrugo.


Las bodas de Camacho son la vida misma, solo había y sigue habiendo un asno sabio, que nunca se metía con las yeguas jóvenes, y así, no ser maltratado por los yegüeros como Rocinante, por ello el pollín pacía en un rincón del prado.


JOSMAN.

No hay comentarios: