domingo, 31 de diciembre de 2017

NUEVO AÑO ECLESIÁSTICO Y FUTURO DE LA POESÍA.

NUEVO AÑO ECLESIÁSTICO Y FUTURO DE LA POESÍA.

Dicen que el calendario por el que nos regimos fue obra o mandato del Papa Gregorio XIII en 1582, antes teníamos aquel otro de Julio César de año 46 antes de nacer Jesús. Sea como sea hoy acabamos un año y mañana será igual que ayer. La Iglesia durante 20 siglos lo ha manipulado todo, los Evangelios apócrifos dicen que Jesús el Nazareno no nació en Diciembre, pero somos así hasta que San Manuel Bueno y mártir, desnudo la verdad muriendo defendiendo una mentira en la pluma de Unamuno.
Nos dijeron desde niños que, un año es lo que tarda el planeta Tierra en dar una vuelta al Sol, pero cuando empieza y acaba esa vuelta, lo sabrán los astrólogos que se reirán de nosotros y ellos celebrarán esta noche, con unos pequeños excesos de viandas y bebidas de añadidura.

Ayer relataba la derrota de los poetas sociales, pero no por un PP, presuntamente corrupto, sino por la propia sociedad que le hace fuerza mayoritaria, y recordaba a Gabriel Celaya “La poesía es un arma cargada de futuro” la escribimos hoy para mañana, la poesía es como los garbanzos hay que ponerlas en remojo para realizar el cocido al día siguiente.

El poeta fracasa como Cervantes con “La Galatea” en su publicación, en ella, hablaban de modo erudito entre ovejas al ser pastores sus protagonistas, Sí, Cervantes fracasó, su sociedad no era capaz de digerir aquellas palabras dirigidas por dos pastores a su enamorada, posiblemente analfabeta en el siglo XVII.
Hoy tenemos la tecnología a nuestro alcance, podemos viajar a Marte, pero empezando por mí, no hemos salido intelectualmente del Toboso, España es una Mancha que sigue tropezando con la Iglesia en un pueblo que ni el autor recordaba su nombre.

Y hoy seguimos aquel invento del calendario, besamos a nuestro familiares con amor, les deseamos un feliz nuevo año, y a partir de las 0,00 horas firmamos cartas y documento fechados con el nuevo año.
¡FELIZ AÑO 2018 Y SALUD PARA TODOS LOS SERES HUMANOS!

JOSMAN.

No hay comentarios: