domingo, 10 de diciembre de 2017

"VAE VICTIS" EN EL PLENO DEL DIA 14


Foto: ilustración de Nuevo Crónica en mi articulo "Vae Victis"

"VAE VICTIS" EN EL PLENO DEL DIA 14
En Agosto del pasado año en Nuevo Crónica" escribí esa frase del galo Breno que recoge la historia sobre el hombre que conquistó Roma y la abandonó por oro, que sigue y seguirá siendo "el Dios sin templo" decía Virgilio.
En Leganés el jueves día 14 veremos el "¡Ay de los vencidos!" alguien de los 14 concejales que apoyan al gobierno pondrá en la balanza su espada y veremos de nuevo a "Dolores por Madrid" porque Rubén Bejarano no pondrá la espada ni siquiera la vaina, no de la espada, la de un algarrobo. Y todo quedará consumado como dicen que Jesús dijo agonizando en el Calvario.

El Leganés nadie  compra ni se vende, el oro es el salario que aprobaron a los concejales especialmente a los liberados y portavoces (60.000 Euros Anuales)

Y yo como ciudadano me sumaré al ¡Ay de los vencidos! a mi no me representa ninguno de los 27 concejales, pero estaré con los vencidos frente a PSOE-PP,Cs e IUCM.
Nunca fui de ningún partido, aunque mis padres me hicieron según los médicos con el corazón a la izquierda y mi poca creatividad y emociones en el hemisferio derecho del cerebro.

Y aquí dejo lo que se cuenta de Breno en las enciclopedias:
"«Vae Victis Roma: Vae Victis es una expresión latina, que se sigue utilizando en la actualidad, sobre todo en el lenguaje culto, significa. ‘Ay de los vencidos! ‘. Se utiliza para hacer notar la impotencia del vencido ante el vencedor.


Esta frase fue pronunciada por el jefe galo Breno que había sitiado y vencido a la ciudad de Roma. En el año 330 a. C. el jefe galo Breno, tras su victoria sobre los romanos, accedió a retirarse de la ciudad previo pago de mil libras de oro"
JOSMAN.

No hay comentarios: