miércoles, 6 de mayo de 2009

DEL VICIO DEL CUERPO A EL SABER DEL ALMA.

Algunos hombres de mi edad, acompañado de la ingesta de algún medicamento antidepresivo, observamos con claridad como baja la erección, y no se si, es que uno se refugia en la nostalgia y la reflexión, y por ello, como consuelo, experimentamos una chispa de sabiduría en lo que denominamos, el saber del alma.

 

Cuando el hombre pierde la erección

empieza a mirar su alma,

a viajar con la memoria

a los brazos de la madre,

al carrusel de la infancia.

 

Mirando un trozo del ayer

construimos el hoy,

y el mañana lo mira con sosiego,

como las blancas canas,

como los molares muertos,

como la lacia piel colgante

cicatrizada de heridas lentas.

 

La andropausia es el anuncio

del meditar más reflexivo,

si nos falta la erección

no escupid al calendario,

pensad en la balanza romana,

y renunciar al vicioso placer del cuerpo

por descubrir el saber del alma.

 

 

JOSMAN

 

2 comentarios:

Patricia Piñeiro dijo...

Hola Josman, muy buena poesía, sí señor. Yo como mujer no tendré esos problemas, ja,ja,ja.
Desconocía el significado de la palabra andropausia, y al ir a buscarla me ha llevado a aprender también climaterio, lo malo es que tengo tan mala memoria que pronto las olvidare, pero siempre me quedará la RAE.
Si es que como dice por ahí en algún texto de metafísica que he leído, al perder las alas, y en consecuencia caer en la madre tierra, hay que aguantarse y estar soportando la carga terrible de vivir dentro de un cuerpo que se va deteriorando...
Una amiga mía, que debe rondar tu edad, me dice:
- Patricia, la vida son dos días, yo uno ya lo he vivido, y el que me queda quiero pasarlo con gente agradable y que me proporcione placer. Y yo le añado: todas las edades tienen su encanto.
Te envío un abrazo amigo.

poejosman dijo...

¡Ay, Paty, los años , la edad, la decadencia, pero no olvides aquel verso de A. Machado del olmo." Mi corazón espera, hacia la luz y hacia la vida/ un milagro de la primavera"
Con las lluvias de abril y el sol de mayo, algunas hojas verdes le han salido" Me han salido...
Un abrazo: Josman