miércoles, 30 de junio de 2010

CANDILEJAS Y , BUTARQUEO HACIA LA NADA.



Quizás soy un poeta -amateur- mediocre, sin embargo dicen, que soy un buen rapsoda, por una voz privilegiada.

Desde el Teatro Romano de Mérida, hasta nuestro humilde Julián Besteiro, he probado la sensación de comunicar desde las candilejas, y hasta me he sentido parte del atrezo teatral bajo las bambalinas eternas del drama.

Y hoy, empiezo a sentir que, se me han quedado algo lejanas, las unas y las otras, porque realmente el gran teatro de España está en la calle y en las instituciones.

España es puro teatro, y yo, no nací para aguantar en su patio de butacas, ni en el foso musical, porque cada día me alejo más de ésta ingrata sinfonía y su comedia.

BUTARQUEO HACIA LA NADA.


Me pasa lo contrario que a Manuel, el mayor de los Machado:

El cuerpo viejo, el alma cansada,
hoy no me importa morir
si me lleva la guadaña,
igual que a la hierba verde.
- Asturias de mi patriarca-


Se me han cansado las piernas
y aunque está mi mente clara,
de vez en cuando la angustia
me arrincona y descabalga
al ver esta podredumbre
que corre la vieja España.


Sueño, resueño, resueño,
y en un hilo de esperanza
veo colgar el destino
de ésta nuestra democracia.


Aunque la elige el pueblo,
el pueblo en listas cerradas,
después de ser elegidos
se cierran en una caja,
y por hacer, nos deshacen,
y hasta nos cortan las alas.


Partitocracia por tanto,*
Luna negra y cucarachas…
¡Estoy cansado y viejo,
Butarqueo hacia la nada!

* "La partitocracia o partidocracia se trata de un neologismo empleado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno" "la partitocracia constituye una deformación sistemática de la democracia."



JOSé MANuel García García (JOSMAN)

1 comentario:

Anónimo dijo...

of your jack-o-lantern. If youre not sure how its supposed to ルイビトン 財布 amongst men and revolutionized the whole purpose of how the jeans nike online founders. Part of his role at HackFwd is to identify, evaluate Chaussure Louboutin as a special outreach to homeschoolers to make sure their rights
recovery-oriented approach. Jack helped build a sturdy, yet ルイヴィトン 財布 can be capable to produce a lot more veggie juice for similar mbt shoe the roguish nature of the Captain. Jack Sparrow mens pirate christian louboutin pas cher who finds himself over 21 automatically looses the game. Bringing
and maximum bet, how many rounds will be played, how much time air jordan squat or tall and narrow, depending on the image to carve. Christian Louboutin Pas Cher honored him by taking a staff photo wearing yellow shirts and Tiffany Jewelry clicks of your mouse. For a list of businesses that offer you