viernes, 4 de junio de 2010

EL TRIGO Y LA AMAPOLA DE LA POLÍTICA…








En ocasiones, vemos la rima de unos versos, y creemos que es algo parecido a un simple romancillo, pero tardaríamos tiempo en saber que es la mariposa o el lobo, la amapola, el trigo, el lomo de una paloma, la Alhambra sonora, la Negra Sombra de Rosalía de Castro, es todo ello, como un retrato de España que como decía Quevedo, a veces, no podemos presentar las cosas desnudas, y es mejor hacerlo con camisa.

Aúlla el lobo.

Vuela la mariposa.

Y, en España el paro

es una lenta horca

que va estrangulando al pueblo

y mengua el plato de sopa.


Yo me oculto en el Butarque

donde el sosiego me asorda,

y viajo a lejanos pueblos

a lomos de una paloma…



La realidad me angustia,

el gobierno me incomoda,

y la oposición me cansa

como a la arena la ola.



Yo me escondo en el Butarque,

Zapatero ¿en la Moncloa?

Y, Rajoy con Rosalía

cantando la “Negra Sombra”



España , la madre España,

Y la Alhambra tan sonora…

A veces planta de trigo,

otras muchas, amapola…


Leganés, 4 de junio de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: