miércoles, 2 de junio de 2010

MI BARBA GRIS, CRECIENTE.



Foto:http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2007/07/00824-nace-un-bebe-con-barba-y-bigote.html

Leganean en la Chopera

las parejas de enamorados…



Yo, lo hago en el Butarque,

viejo, pesado, y me ilusiona

deslizarme en la ladera

y consumir mi tabaco

mientras vacío mi mente,

paso el tiempo, y camino

el rectangular del lago.



Observo los cañizares,

los juncos, las culebrillas,

y las lombrices rectando

buscando la nada en todo.

Humedad frente a los pinos

y bajo ellos, un pasto

que amarillea por junio,

donde el rastro visible

del baboseo del caracol

lo limpia un balón nuevo

de los niños, que jugando,

sueñan con ser para ser.



Yo que ya soy, observo,

medito, y a veces canto

cuando el viento del Butarque

acaricia mi alopecia,

mi rostro, como besando,

mi barba gris creciente

avanzando al color blanco.



Leganés, 2 de Junio de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN

No hay comentarios: