martes, 22 de junio de 2010

FOCAS, CAPIBARAS Y TOROS.

CAPIBARAS CON CRIAS.

SIN PALABRAS...

Antes de morir Félix Rodríguez de la Fuente, nos mostró en uno de sus inolvidables documentales como en una zona de Venezuela mataban a los capibaras con golpes con un palo en el cráneo y este ocasionaba lesiones mortales en el cerebro de estos animales que les ocasiona grandes convulsiones.

En el Ártico hacen lo mismo con las focas, solamente estos dos casos, junto con alguna tradición aislada en España de colgar gallinas o gallos de un cable o cuerda y pasa un jinete arrancando las cabezas de cuajo de éstas aves.

Estos casos son los únicos que superan al sacrificio de los toros en la tauromaquia que tanto gustó al poeta Manuel Machado y a Hemingway.

En Cataluña ha sonado la voz de alarma, sólo eso, pero tengo la certeza que, en un plazo de 30 años la lidia del toro bravo – tal como es hoy- dejará de ser un espectáculo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Leganés quiere municipalizar la Plaza de Toros La Cubierta, un pueblo maduro y sensible debe de buscar otras formas de diversión, y no ésta, de mucha valentía, pero de un verdadero sacrificio del animal.

Leganés, 22 de junio de 2010
Publicar un comentario