martes, 22 de junio de 2010

FOCAS, CAPIBARAS Y TOROS.

CAPIBARAS CON CRIAS.

SIN PALABRAS...

Antes de morir Félix Rodríguez de la Fuente, nos mostró en uno de sus inolvidables documentales como en una zona de Venezuela mataban a los capibaras con golpes con un palo en el cráneo y este ocasionaba lesiones mortales en el cerebro de estos animales que les ocasiona grandes convulsiones.

En el Ártico hacen lo mismo con las focas, solamente estos dos casos, junto con alguna tradición aislada en España de colgar gallinas o gallos de un cable o cuerda y pasa un jinete arrancando las cabezas de cuajo de éstas aves.

Estos casos son los únicos que superan al sacrificio de los toros en la tauromaquia que tanto gustó al poeta Manuel Machado y a Hemingway.

En Cataluña ha sonado la voz de alarma, sólo eso, pero tengo la certeza que, en un plazo de 30 años la lidia del toro bravo – tal como es hoy- dejará de ser un espectáculo.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Leganés quiere municipalizar la Plaza de Toros La Cubierta, un pueblo maduro y sensible debe de buscar otras formas de diversión, y no ésta, de mucha valentía, pero de un verdadero sacrificio del animal.

Leganés, 22 de junio de 2010

2 comentarios:

PATYP dijo...

Félix Rodríguez de la Fuente, mis hijos aún cantan hoy aquello de "Amigo Félix cuando subas al cielo..." y yo me emociono al escucharlos. Maravillosos espacios en la televisión de aquella época, yo crecí viendo sus documentales.
He visto en un pueblo de Teruel, Aliaga, como quemaban los cuernos al toro en una fiestas sin razón, fue horrible con sólo doce años ver aquel atroz espectáculo. Yo también me quedo sin palabras, amigo Josman ...
Un abrazo.
PATYP

poejosman dijo...

Patyp, gracias pr tus palabras y el comentario, las focas y las capibaras y los toros no deben de sufrir tanto, seres humanos y animales nacemos para morir, pero todos merecemos una muerte digna, y en estos tres casos, aunque existan más, no existe dignidad ante un ser superior en inteligencia y ayudandose con objetos de una u otra utilidad.

Un abrazo:

JOSMAN.