lunes, 28 de junio de 2010

FIESTAS DE SAN JUAN- INFANTIL-

Isidoro, con la bolsa repartiendo caramelos,

Foto: de Juana L. Vivar.

El Colectivo Literario Miguel Hernández, un año más cumple -como debe de ser- con los pequeños proyectos que desarrolla con las pequeñas subvenciones municipales, y lleva a las plazas del distrito de Zarzaquemada, la fiesta infantil, que creo recordar era uno de los ideales de la izquierda, llevar la cultura amateur a la calle en los barrios y las ciudades.

Como no suele ir ningún responsable municipal, debido a la agenda tan apretada en fiestas, ya que coinciden tres en nuestra ciudad en los mismos días, he decidido incluir una de las 21 fotografías, para que los pocos ciudadanos que entran en mi blog, puedan comprobar que , en la Plaza de la Virgen Madre - antes Paseo de la Solidaridad- se realizó el acto programado, a pesar de coincidir con el partido de fútbol del mundial Chile - España.

A la derecha de la fotografía, el día 25 de junio, se puede observar al secretario del colectivo Isidoro López Luna, con gorra blanca.

El día 24, este humilde colectivo, consiguió también como el pasado año, llevar 1.200 personas al teatro Egaleo, con la presencia del Concejal de festejos don Alarico Rubio, de IU., que tras asistir al debate sobre el Estado de la Ciudad, visiblemente cansado asistió a nuestro acto anual de danza, música y poesía.

Una vez más un octogenario como Isidoro López Luna, llevó la alegría a los niños/as, en una Plaza que anteriormente fue paseo... fue...

¡Gracias Isidoro!

Leganés, 28 de junio de 2010


JOSMAN.
Publicar un comentario