sábado, 19 de junio de 2010

LAS CAMPANAS, DIOS Y LAS VACAS.

Parroquia de Santiago.-Luarca-


Mi padre nació en Constancios, una aldea que, aún tiene la categoría de caserío, que pertenece a Luarca – Concejo de Valdés- pero mi padre cuando le preguntaban decía que pertenecía a la Parroquia de Santiago.

Yo en mi infancia y juventud, baje por Villuir en alguna ocasión a la Parroquia y allí escuche unas campanas sonoras que hacían eco en Luarca a 5 Km. de distancia.

Allí, recuerdo haber visto unas vacas paciendo, ajenas a las campanas y a la propia iglesia, y me pregunté si cuando bramaban si lo hacían para cantarle a Dios.

Esto motiva que hoy, escriba este destello poético.

Campanas de la Parroquia

de una aldea asturiana,

en la costa occidental

milagreando mi infancia.

Campanas de la Parroquia,

neblina de la mañana,

y las huellas de mi padre

rumiando en mi mente clara.

Campanas de Santiago

que llegan hasta Luarca,

cual trueno celeste, eterno,

mientras que pacen las vacas,

que ajenas frente a la Iglesia

braman a Dios, ¿o le cantan?

Leganés, 19 de junio de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

No hay comentarios: