martes, 19 de octubre de 2010

ADIÓS A LA QUERENCIA.

Yo soy uno de tantos que, si le cambian su sillón viejo, por uno en un palacio real, se siente incómodo y hasta inseguro. Como el "Martín Fierro" de José Hernández, quizás sea un hombre de "pampa plana" y sueños altos.


¿Quién se sentará en el sillón

donde aplaco mis angustias,

donde gozo, donde amo,

donde escribo y medito?

¿Dónde tomaré el café

y unas pastas sin azúcar.?




¿Dónde caerá el sol

el próximo otoño que dorado

pardee las hojas sin remedio?

Como el toro en la querencia…

Y me arrancan de un lugar

con vicio acomodado.




El hombre es de nido permanente,

de costumbres cotidianas,

y, si te arrancan las costumbres

pierdes el paso como el militar

más torpe del regimiento,

te cambian el paso, y el sillón,




y yo, no soy un nuevo Colón

en busca de rutas o lugares nuevos.


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentado en el viejo sillón de la azotea
mientras repican los tambores del Viernes Santo
a los pies de mi vieja casa,
veo a mi padre perdido en el gran naufragio
de su España republicana.
Apenas una mueca de dolor,
una mirada ausente
y una lágrima limpia
por lo que nunca fue
aunque jamás
perdida la esperanza

J. A. Labordeta

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

poejosman dijo...

Gracias,anticipa-vecinos-leganes, siempre aciertas, y con el poemilla de "Martín Fierro" en tu blog, como comentario.
Un saludo:
JOSMAN

Emilio González Álvarez dijo...

Sentado en mi sillón,
Rincón pequeño.
Presencio la vida,
La disfruto.
Nacer ilusiones,
Amanecer sueños.
Contemple montañas,
Analice reinos.
Sentado en mi sillón,
Vivo.
Ánimos, locuras, recuerdos

poejosman dijo...

Mi estimado Emilio, breve poema: " sentado en mi sillón vivo...Presencio la vida, la disfruto.
Gracias amigo:
JOSMAN.