sábado, 16 de octubre de 2010

NI LA DERECHA ES DERECHA, NI LA IZQUIERDA ES YA TAL...

Esta fotografía es una hipérbole, pero desgraciadamente ha existido, según comprueba la justicia.

Esta semana se ha hablado mucho de fascismo, de nazis, de los presuntos excesos de expresiones radicales, muchos que han opinado no saben a ciencia cierta lo que es el verdadero fascismo, ni siquiera el verdadero comunismo, yo no soy experto en historia, pero si leemos y repasamos el pasado, los dos polos opuestos han pecado, en guerra, en paz y en el ladrillo.

Medita uno sobre la crisis, y llega uno a la conclusión de que los pobres, y los asalariados no han tenido culpa de la crisis y a día de hoy, son quienes la están pagando.

Hubo un tiempo de ladrillo fácil, de guiñoles necesarios, hasta que reventó la llamada burbuja inmobiliaria, y aún reconociendo que, ha habido, hay, y habrá políticos honestos, también han existido casos de políticos en connivencia con los grandes constructores, en casos ya juzgados y condenados y otros presuntos estos días enjuiciados como en Marbella, obviamente con la presunción de inocencia.

Otros como, la llamada trama Gülter y Palma Arena en plena investigación.

Tenemos dos grandes partidos que gobiernan en miles de Ayuntamientos, y la harina se pega a veces en las manos del panadero... Y se que la inmensa mayoría son buenos gestores y honestos, pero esa minoría mancha las siglas de los partidos. Hoy venida a menos por la escasa construcción que aumenta las listas de paro.

No debemos generalizar, pero en mi opinión, hemos tenido demasiado cemento y poco ideal.

Cuando los pocos que entran en mi blog, ven que expreso que soy nihilista, y me preguntan ¿por qué?, yo les contesto con una copla simple:

Cuando se habla de fascismo y comunismo, hoy en España ni la derecha es derecha ni la izquierda es tal, hay diferencia en los discursos, pero muy poca en sus hechos.


Ni la derecha es derecha,
ni la izquierda es ya tal.
(entre estas cosas que escribo
y las que debo callar)
en presunta connivencia,
de plan completo o parcial
fueron hijos del ladrillo,
guiñoles del capital.


Leganés, 16 de octubre de 2010

José Manuel García García (JOSMAN)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JOSMAN, QUE ARTE, LA VERDAD QUE BIEN GUSTA A TODOS, Y LA VERDAD, ES QUE ES TODA LA VERDAD,Y NADA MAS. UN SALUDO J.A.M.J.

poejosman dijo...

Saludos compañero J.A.M.J. y Gracias.
JOSMAN