lunes, 25 de octubre de 2010

Señor Alcalde: Pero que invento es este…

Buen artículo de anticipa-vecinos-leganés, donde nos explica el mareo de perdiz, de los presupuestos participativos. Y gran estrofa de García Lorca, rematando el artículo con ese llanto del niño que es el llanto eterno de los leganenses, los perros -metafóricos- de unos y otros, nos silencian demasiado en algunas ocasiones, y será cuestión de que ladremos algunos para que ellos se silencien, será cuestión de ladridos donde la palabra no basta.


A esta fecha desconocemos si las DOS peticiones de los ciudadanos del pasado año se han puesto en marcha.


José Manuel García García (JOSMAN)


Ver el árticulo en:

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/article-se-or-alcalde-pero-que-invento-es-este-59597288.htmlan-e

-leganes.oves

Un alcalde debe intentar solucionar todos los problemas y quejas de los vecinos. Como buen gestor, debe dar prioridad a las necesidades más perentorias y urgentes. Pero lo que propone el Ayuntamiento de Leganés o, más bien, la manera en que lo propone, es estrambótica y rara.

Genial eso de los “presupuestos participativos”. La intervención directa de los vecinos en las decisiones municipales es el ideal de gestión. Pero, cuando el municipio tiene un número elevado de habitantes, dicha opción se hace harto difícil.

Por ello, aparte de incentivar la colaboración vecinal, se ha de estar muy atento a las carencias de los ciudadanos y repararlas en lo posible, poniendo la ciudad patas arriba si es menester.

En Leganés no. El Ayuntamiento se ha sacado de la manga una especie de concurso vecinal en el que se proponen medidas e ideas pero, cual lotería, se hará o no.

Leemos en algún foro: “La sorpresa general, y mía en particular, vino cuando se solicita la votación sin que los asistentes tuviéramos ningún tipo de aclaración y detalle verbal de las propuestas a votar, se nos facilitó un folleto tamaño folio con 30 caras escritas con algún detalle de las propuestas. Obviamente ni se tuvo tiempo de leer, ni de evaluar las mejores propuestas y mucho menos de emitir un voto responsable…” Menuda guasa.

El Ayuntamiento “en principio acometerá las dos que resulten ganadoras de la votación que lleven a cabo los vecinos…”

¿Cómo? ¿Y si la necesidad es urgente, decisiva e imperiosa y, o no se ha incluido en este listado o no se la ha votado, no se realizará?

Más que participación, esto parece un circo. Así no se gestiona el municipio.

Se esta perdiendo la seriedad y la credibilidad de los políticos en Leganés.

"No duerme nadie por el mundo. Nadie, nadie.
No duerme nadie.
Hay un muerto en el cementerio más lejano
que se queja tres años
porque tiene un paisaje seco en la rodilla;
y el niño que enterraron esta mañana lloraba tanto
que hubo necesidad de llamar a los perros para que callase
".

Federico García Lorca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

poejosman dijo...

GRACIAS A TI.
SALUDOS.