jueves, 23 de junio de 2011

EL EMBRUJO DE SAN JUAN EN LEGANÉS.

En el Colectivo Literario Miguel Hernández, aprovechando las Fiestas de San Juan, llevamos cada año al anfiteatro Egaleo de Leganés, un espectáculo que denominamos "El Embrujo de San Juan" en el cual siempre hay una parte poética y una parte musical, más festiva, donde artistas de la ciudad como Cristina Lubian, Richard y Mari Luz, la danza de "Inquietudes" y el cantoautor Antonio Higuero, y Keny acompañándolo a la guitarra.

Nos acompañaron 500 vecinos de nuestra localidad ayer día 22 de junio de 20: 00 a 22:30 horas.

La primeras parte fue dedicada en un pequeño homenaje a los hermanos Manuel y Antonio Machado, luego llegó la danza, los boleros, pasodobles y canción melódica acabando con la emocionante Salve Rociera, a cargo de los artistas citados.

Contamos con la presencia de la Concejala de Participación y Festejos Noemi Selas, Asesor y Técnico de la citada delegación, así como Carlos Delgado de ULEG y nuestro amigo Alarico Rubio de IU, hasta hace unos días concejal de Enseñanza y Festejos, y Emilio González, Asesor de la Discapacidad del PP.

Queremos agradecer primeramente a los ciudadanos que nos acompañaron, así como a las autoridades citadas por su asistencia, especialmente porque convergen dos fiestas en distintos distritos de la ciudad y su agenda está cargada de actos en estos días.

A pesar de la crisis económica para todos y todas, con un esfuerzo económico tanto en la Administración Local, como en las entidades que participamos en eventos festivos en sus diversas ramas, creemos y opino que, tenemos unas buenas fiestas en La Fortuna, y Zarzaquemada, El Carrascal y Leganés Norte.

Todos entendemos que los mayores esfuerzos deben de ir orientados a las políticas sociales favoreciendo en la medida que sea posible a los más desprotegidos.

En estos actos en que jamás deben de ser reivindicativos, al existir otros foros para ello, le anuncié a nuestra nueva concejala de Participación Ciudadana, que, pediremos que se pongan en marcha en medida y tiempo los Consejos Sectoriales, dónde las entidades y asociaciones, expongamos nuestras ideas y, aunque no sean vinculantes, sí deben de ser escuchadas y analizadas.

La política es un ejercicio diario y, tras el periodo vacacional de unos y otros, apuntaremos con educación y diplomacia como siempre hacemos, qué modelo de ciudad queremos en todas sus áreas, dando ideas para mejorar la ciudad.

Reiteramos desde el Colectivo Literario nuestro agradecimiento a los asistentes.

Leganés, 23 de junio de 2011


José Manuel García García (JOSMAN)

Presidente del Colectivo Literario Miguel Hernández de Leganés.

4 comentarios:

PATYP dijo...

Hola Josman, amigo:

¡Quién pudiera acompañaros y degustar el festival!
Feliz noche de Sanjuan, por aquí nos preparamos para saltar hogueras.
Recibe un abrazo desde Vigo.

poejosman dijo...

Gracias Patyp, creo que fue mi último recital ayer, llega la hora del retiro, aunque seguiré escribiendo.
Que paséis buena noche.
Un abrazo:
JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Y yo en mi retiro Personal. Otro año sera.

Un abrazo Wasabi.

poejosman dijo...

Amigo Wasabi, yo no estaré otro año recitando, se le acabo a Leganés, el tener a éste poeta social.

JOSMAN.