domingo, 26 de junio de 2011

VALDILECHA. (LA OLIVA PERDIDA)

Como tú, Antonio Machado,
¿seré palabra en el tiempo?
¿me leerá algún vivo
cuando yo descanse muerto?

http://www.ciudadanosporelcambio.com/ Ha publicado esta foto, que como decía Machado, "ayer es hoy, mañana y siempre , todavía". Que sabio el maestro, y ya hace 100 años que escribió esto.
Respetemos las creencia y el protocolo, pero veamos y meditemos, la peineta y los ojos bellos.

Valdilecha, es un pueblo de Madrid, donde nació mi madre, allá por 1925, alli pasé los veranos de mi infancia y de adolescencia, allí donde lo fui todo y nada, pasé la niñez como un ruiseñor cantando por su vega, después me abracé y me abrazaron en una oliva perdida, que creo que a día de hoy, ya no existe, fue como un ayer becqueriano que aún aparece en los anaqueles de mi alma y de vez en cuando los resucito para saber que han existido.




Allí fui todo y la nada,


ruiseñor de mansa vega,


y en una "oliva perdida"


en ti quedé Valdilecha,

en ti, sin estar en ti.

-misterios de la querencia-

de un ayer becqueriano

que aún suspira y recuerda...


JOSMAN.

No hay comentarios: