miércoles, 15 de junio de 2011

MI DESPEDIDA DEL MOVIMIENTO VECINAL Y OTROS.

Después de la cacerolada del 11-J, por parte del movimiento 15-M de Leganés.



Se hace necesario para mi persona no intervenir en ningún foro o actos y concentraciones, etc, que tengan lugar en Leganés, cuando uno es insultado y abucheado, dificilmente puede dialogar o escuchar a muchos/as que uno tenía por compañeros y compañeras.



Y llegados a esta circunstancia, de hoy en adelante escribiré para mí mismo, y jamás sobre un problema colectivo o ajeno a mi persona.


Como dicen que dijo Quevedo al Capitán Alatriste: "Llegados a éste punto, que cada cual se lama su pijo"


Yo estoy indignado con los políticos, la Banca y el Gran Capital, pero también estoy muy enfadado con el movimiento 15-M de Leganés, porque arremeten como las segadoras contra todo cuanto tienen delante, sin distinguir entre el trigo y la amapola. entre políticos y ciudadanos sin cargo, como ellos y ellas.)


En Leganés, que lleva nombre de légamo son y somos así,como los malos vareadores que, golpean a las hojas del Olivo en vez de a la rama que es la forma de descolgar la aceituna.



El 15-M de Leganés, muy diferente al de la Puerta del Sol, se equivoca como la Paloma de Alberti, "creyendo que el mar es cielo, y que la noche es la mañana"



Y un movimiento sin horizonte, sin distinguir amigos y enemigos, es un movimiento miope, y se equivoca en los insultos, y al equivocarse se pierde.




Algún miembro de las asociaciones vecinales hermanas hasta el 11-J se hallaban entre los que me cacerolearon y yo no puedo estar con los que me abuchean, porque si ellos tienen su verdad yo tengo la mía y, llamándome chorizo mientras yo no he sido condenado por robo o hurto y sin estar encausado por ningún juzgado, por el citado delito, es decir imputado o denunciado, pues dificilmente podemos formar parte de lo mismo.



Yo estoy con los de sol,

NO con los de Leganés,

porque insultando perdieron

esa razón de su ser.




Insultando a los vecinos

que tienen su misma sed,

y su misma indignación.

¡Fueron torpes, ya lo veis!




Un pueblo que insulta al pueblo,

formando parte de él

ha perdido el horizonte

y hasta su ideal también.



Leganés, 15 de junio de 2011


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un amigo es un tesoro, siEmpre Le quedara Alarico. No sufra mas D, JomAN

poejosman dijo...

En fin entiendo lo de las mayúsculas, no se preocupe no sufro demasiado, también me quedan amigos en la derecha conservadores, yo a los amigos no los miro por la ideología, sino por su lealtad a la amistad y esa vale más que las falsas ideologías, y a la de los lobos que se cubren con lana de cordero.
Un saludo:
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Gran decepción ver como se mira usted su propio ombligo.
Lo tomaba por más reflexivo (por lo que me han contado) pero veo que va a lo fácil.
Meterlo a usted en el saco de abucheos es lo mismo que hace usted al meterme a mi en el saco de los que perdieron las formas. Pero yo al contrario que usted no meto la cabeza en la tierra como el avestruz.
Por otro lado también me siento decepcionada de que al criticar solo se refiera a los vecinos de Leganés allí congregados. Ya que los políticos, los que se supone que nos representan y deben trabajar para nosotros, nos insultan y nos provocan,...
Sepa usted que en este movimiento vecinal hay mucha gente nueva ( además muchos de ellos muy jóvenes ) y no conocen a la clase política, porque hasta ahora no se habían interesado en ella, pero las cosas han cambiado y ahora si que van a participar de ella e iremos mejorando en las formas, ya que nosotros al contrario que la clase política si hacemos autocrítica. Y créame al decirle que de usted yo no sabía nada de nada. Pero he oído hablar a los que le conocen que fue un error el abuchearlo.
Entonces lo he buscado y solo he encontrado criticas hacia nosotros, creo que no las merecemos. Usted no nos conoce tampoco, no lo he visto en ninguna asamblea y tampoco comisión, así que no hable de nosotros si no nos conoce por favor.

Que dice usted: que cada cual se lama su pijo; pues muy bien, siga haciéndolo, no creo que nadie note su ausencia ya que nunca ha estado con nosotros.

Me comentaron que usted era un intelectual, pues empece a funcionar por favor.

poejosman dijo...

Sólo le puedo decir que he tardado 60 años en mirarme el ombligo, yo no le conozco as usted, ¿pero me conoce usted a mi?
Estoy cansado y no puedo explicarle en un comentario, como decía Pablo Neruda," Si me preguntáis como soy, no sabría que deciros, si leéis cuanto escribo sabréis como soy"
Usted estimado anónimo sólo ha leído de mi dos artículos, cuando he escrito más de cinco mil, usted se queja con su razón de 3 racimos de uvas, sin haber contemplado toda la cosecha.
A mí no me conocían los del movimiento 15-M, yo sí conocía al 50% de ellos y ellas.
Y eso fue, lo que más me dolió.

Un saludo:
JOSMAN