miércoles, 1 de junio de 2011

EL CINTURÓN AZUL.

Mañana, un artículo de Vicente Gordillo, que se adelantó año y medio al 15-M, relacionado con la juventud de octubre de 2009

Mientras Madrid estaba admirando y uniéndose a los jóvenes antisistema de la Puerta del Sol, a partir del 15-M, algunos leganenses teníamos un ojo en la citada Puerta del Sol, y otro en los mítines de la campaña electoral, a mi me faltó asistir a uno, al de UPyD, aunque tuve deseos de ver que nos decía el Sr. Pintor.

Los mensajes de los jóvenes en muchas plazas de España tratábamos muchos de digerirlos en plena campaña, hasta se nos pasaba por la cabeza eso del voto en blanco o nulo, que aumentó en demasía o como se merecía la clase política.

Y la izquierda se hundió no se si por la crisis o por la mala gestión zapateríl de la misma, a la izquierda la hirió la izquierda, la congelación de las pensiones, el recorte a los funcionarios, la reforma laboral que no ha convencido a nadie, la elevación en la misma de la edad de jubilarse, la subida del IVA, la de la luz y el gas y todas las energías. Mientras la Banca seguía galopando sobre nuestros jóvenes, sus hipotecas, ¡jamás el capital fue más agresivo con la clase trabajadora!

Zapatero se dejó arrastrar por los conservadores europeos, especialmente por las Canciller alemana, hasta estos días en plan pepinera., como si de nuestro Leganés fuera.

En definitiva aquello de lo que presumía el suroeste de Madrid que era su inquebrantable “cinturón rojo” fue palideciendo, y amaneció el día 23 de mayo azul, el PP había ganado las elecciones municipales, en Alcorcón, Getafe y Leganés y revalidaba victoria en Móstoles.

Son muchas las lecturas que podemos hacer de Leganés, pero hay que dejar reposar los resultados como las infusiones, para sacarlas no solo el sabor, sino los beneficios en ocasiones curativos o relajantes de las mismas.

En Leganés algunos alertábamos y criticábamos la forma de gobernar, pero creían que éramos resentidos contra el poder, pero repasando mis 208 artículos en diferentes foros o blogs, cuando algunos advertíamos que, este no era el camino de la verdadera izquierda obrera y social, se mofaban de nosotros o nos llamaban locos y sólo pretendíamos que el gobierno local diera un giro a la izquierda.

Fuimos torpes en no saber escribirlo mejor, y el poder se llenó de opulencia y no escuchó nada más que los cantos de sirena, yo trataba como la madre de Espronceda, decir Aunque tu voz me anunciaba/ los escondidos abrojos,/ del camino que pisaba/ tu oído no me escuchaba,/ ni me miraban tus ojos.”

Pero los días pasaban y yo, recordé un viejo artículo avisando del avance de ULEG: No hay adversario pequeño, y lo que es pequeño puede crecer, y me temo que crecerá ULEG, porque sigue picoteando semana a semana y sacando comunicados de prensa que le hacen estar en el candelero y en los ojos de muchos leganenses, mientras IU se adormece en una reflexión que le mantiene en un efecto invernadero como el oso astur.

No me leyeron, no me escucharon, y hoy al cierre de la revista nuestra “Pedimos La Palabra” no sabemos como será la investidura del próximo alcalde, pero lo que está claro es, que, el cinturón rojo se ha teñido de azul.

Y que si no se vuelve a la calle, a formar cuerpo con el vecino asociado o sin asociar, si no se planta cara al capital, éste nos devorará, yo me hago mayor, pero miro a la Puerta del Sol, y respiro, porque se ha dejado y se está dejando una simiente en ella que, dará el fruto de una Democracia Real ¡YA!

El sistema está enfermo, y si éstos, en su mayoría jóvenes no lo cambian, pereceremos bajo la bota de Europa siendo Europa.

José Manuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

PATYP dijo...

Hola Josman:

Brillante, me gusta mucho la entrada, muy elocuente.

"...diera un giro a la izquierda. Fuimos torpes en no saber escribirlo mejor, y el poder se llenó de opulencia y no escuchó nada más que los cantos de sirena, yo trataba como la madre de Espronceda, decir “Aunque tu voz me anunciaba/ los escondidos abrojos,/ del camino que pisaba/ tu oído no me escuchaba,/ ni me miraban tus ojos.”

Muy bueno.
Un abrazo.
Patyp

poejosman dijo...

Gracias Patyp, pero no supe transmitirlo, y escribía día a día, me duele la izquierda y acepto el triunfo de la derecha o conservadores.
La democracia es así, la alternancia.
Un abrazo amiga.

JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

No te tiene por que doler indefinidamente. no es cuestión de continuidad, ni de colores.

Es una cuestión de gobernar para todos o para la gran mayoría.

Si se hace bien como los azules que tu dice no solo repiten si no que aumenta su respaldo electoral

Con los mismos colores si no se hace bien, se baja o incluso algunos se vuelven a la oposición, donde cambian las cabezas y se regeneran.

No es cuestión de colores, esto sirve para todos

Y si todo se estanca, es cuando vienen los movimientos civiles e incluso las revoluciones.

A mi causo respeto e incluso algo de intranquilidad, como esta organizada la Sociedad civil en torno a los Republicanos en USA.
O como los Chavistas controlan Venezuela.

Piensa el la Política como las Vides y la plantas de café.

Los tallos viejos o los sarmientos hay que córtalos. Para que crezcan nuevos tallos, y den nuevos y sabrosos frutos,

Con el tiempo, incluso hay que arrancarlas, poner nuevas plantas, de la misma variedad.
Y una vez injertadas esperar que cojan de la tierra con la ayuda del agua y el aire nuevas fuerzas.
Y es hay en donde nacen sabrosos y nuevos frutos

La política no es mas que eso uno de los círculos de la vida.

Y el Pueblo y nuestros jóvenes, solo piden libertad, respeto y esperanza.Un espacio para vivir su vida con ilusión y a su medida.

Como te dije no somos hormigas, somo hombres y mujeres, en su mayoría Personas.

No es cuestión de saber o no trasmitir, es que algunos aunque lo vean venir, prefieren no verlo y matar o amordazar al mensajero.

Y aunque Ateos esperan un milagro, que rara vez se produce.

Un abrazo Wasabi.

Venan dijo...

Hola de nuevo, un gran gesto, Josman, aceptar el triunfo de la derecha.
Bien sabemos qué paso antaño con el sistema de mayorías y qué es lo que no debería ser violado nunca en democracia.
Pues democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
Una de las críticas más comunes a la democracia es la que alega una supuesta ignorancia de la ciudadanía acerca de los aspectos políticos, económicos y sociales fundamentales en una sociedad, que la inhabilita para elegir entre las diversas propuestas.
La regla de la mayoría en la que se basa la democracia puede producir un efecto negativo conocido como la tiranía de la mayoría. Se refiere a la posibilidad de que en un sistema democrático una mayoría de personas pueden en teoría perjudicar o incluso oprimir a una minoría particular. Esto es negativo desde el punto de vista de la democracia, pues ésta trata de que la ciudadanía como un todo tenga mayor poder. He aquí algunos ejemplos de esto que explico:
El tratamiento de la sociedad hacia los homosexuales se suele citar en este contexto. Un ejemplo es la criminalización de los homosexuales en Gran Bretaña durante el siglo XIX y parte del XX, siendo famosas las persecuciones a Oscar Wilde y Alan Turing.
Hitler y la democracia,crítica generalizada hacia la democracia.
(...)
Por cierto, también a mí me quedaron ganas de asistir al mitín de UPyD.

Un abrazo desde Vigo.