sábado, 11 de junio de 2011

INVESTIDURA Y TRISTEZA.




"Yo no quiero flores, dinero, ni palmas,
Quiero que me dejen llorar tus pesares
Y estar a tu vera, cariño del alma,
Bebiéndome el llanto de tus soleares".

Y sin embargo, fui insultado, pitado,caceroleado, como si yo fuera político o culpable de todos los males del mundo. Cuando muchos casi la mayoría me conocen y saben que hasta ayer estuve a su lado.
Me he maldecido a mi mismo por haber escrito bien o mal 30 años para estos mismos que me insultaban.

Foto: www.dleganes.net



Cuando un ser humano berrea, pierde la razón, porque lo que defiende deja de tener comprensión y fundamento por parte de quien le escucha.

Un pueblo que no sabe expresarse o se expresa equivocado, solo encuentra los oídos inútiles del diablo.

Hoy seré tan breve, como intenso ha sido lo que he visto y oído, en el pleno municipal de Leganés, en la que juraban o prometían sus cargos los concejales y concejalas elegidos por la ciudadanía.

Yo no he creído nunca en esta democracia, porque siempre me ha tratado como un ciudadano de segunda, y me ha hurtado derechos, en especial los dos partidos mayoritarios PP y PSOE.

Pero hoy, tras escuchar a unos jóvenes y mayores del Movimiento 15-M de Leganés, a los que apoyaba mi humilde persona, he dejado de creer en el pueblo, y esa, es mi mayor tristeza, formar parte de un pueblo en el que ya no creo.


Cuando el pueblo berrea deja de ser pueblo.
y toda su razón se nubla grisáceamente.
Cuando el pueblo insulta oculto en el tumulto,
vestido con su propia desnudez cobarde,
deja de ser humano para ser rebaño.



Y se escuchan los cencerros del lenguaje muerto,
el ruido esconde la voz de su razón.
Siempre la euforia embriagando la verdad.
¡Pobre Leganés imprudente en su frenada,
pobre Leganés, alto de gritos, sin palabras...!



Leganés, 11 de junio de 2010


JOSé MANuel García García (JOSMAN)

4 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Josman, animo. Esos no son Pueblos, son los que se mezclan con el Pueblo para darse importancia y manipular o tratar de ello.

Lo veía venir y te lo dije, se lo dije a muchos por aquí.

Esos, lo que cuando mandas te hacen la pelota y cuando lo te señalan, con tal de coger protagonismo y cambiar de vando.

Se infiltran el el PP, PSOE,IU, e incluso entre los de las Puerta del Sol.

Como decía mi Padre que en Paz descase, ese tipo de mamarracho, es capaz de robarle la camisa a una Puta vieja, con tal de seguir jugando.

Me voy corriendo a ver si llego a la toma de posesión del nuevo Alcalde de Humanes.

Un abrazo Wasabi

poejosman dijo...

No se si habrá infiltrados en los indignados, pero mi admirado Wasabi,
yo lo escribo según lo vi, lo sentí y lo siento en el hondón de mi alma.
Un abrazo:
JOSMAN

hon-wasabi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi dijo...

Cuando mi hijo y sus amigos, dejaron de ir a La Puerta del Sol.

Yo fui a allí por ultima vez, y vi que el espíritu y la intención se había levantad, se había marchado.

Solo que daban, salvo alguna excepción, los antisistemas y ocupas que sin ser violentos viven o tratan en su mundo.
Los que no saben si viene o van y que han hecho de la calle su casa.
Y unos cuantos oportunistas que quieren el mundo para ellos, y no quieren un mundo para todos sino el mundo es de ellos.

Estos últimos son los que de una forma u otra liaron aquí las cosas, esos y los que habiendo apoyando a Montoya o a Raul Calle por los que les iba bien, ahora arremeten contra ellos o contra todos, lo que hablaban avisando como tu, o los que han recibido la mayoría de los votos del Pueblo.

Es rabia y ganas de chillar contra todos y como lo de Sol que piden Justicia, trabajo, y cambiar la Ley electoral.

Si hubiera ido yo contigo a tu lado seguro que también me hubieran abucheado, me salva mi anonimato y que me da igual que me aplaudan o chillen.

Un abrazo, Wasabi.