lunes, 6 de junio de 2011

ESTAMOS CONTRA, DICE EL 15-M.

CUANDO LLEVABAN TRES DÍAS ACAMPADOS LOS JÓVENES DEL MOVIMIENTO 15-M, me pasé por la Puerta del Sol, y pregunté a una joven qué reivindicaban, qué sentido tenía aquél asentamiento o acampada o asfaltada en el corazón de Madrid.

La joven no me dijo nada, sólo me entregó un folio que aún conservo con el paso de los días, lo leí detenidamente, lo volví a leer una y otra vez, y cada vez me convencía más y más.

Diez líneas que resumían todo eso por lo que aún a día de hoy siguen luchando, breve como aquél aire leve de una noche de mayo.

Hoy, sólo trascribiré en lo que estaban y estamos en contra.

La mitad superior del folio decía lo siguiente en aquella noche del 18 de mayo:

"Compañe@s ante la vaguedad del manifiesto inicial que puede interpretarse como falta de claridad de nuestras intenciones lanzamos esta:

ESTAMOS CONTRA:

* El dominio de los mercados y los grandes agentes económicos sobre las decisiones de nuestra política como Estado.

** Un sistema democrático injusto que nos condena al bipartidismo y anula por completo la participación ciudadana en las decisiones.

*** La reducción progresiva de nuestros derechos laborales y sociales de Educación, Sanidad, Cultura y Pensiones como supuesta solución a una crisis provocada por bancos y especuladores.

DIEZ LÍNEAS QUE, EN MAYÚSCULAS Y MÁS ESPACIOS, SON QUINCE EN SU MANIFIESTO.

Solo con esto, hay motivos para ser solidarios con ellos y ellas, las propuestas para mañana.
Quizá nunca en la historia reciente de España, nadie fue tan claro, ni provocó tanta solidaridad y comprensión de sus conciudadanos. Y ES QUE SIN DUDA, TIENEN EL PODER DE LA RAZÓN.

¡DEMOCRACIA REAL, YA!

JOSMAN.

4 comentarios:

antonio dijo...

Hola Josman,

soy Antoino Higuero. Quisiera ponerme en contacto contigo porque me ha dicho Roberto (Motawn) que quereis contar conmigo para algo en el Egaleo y no se como contactaros a ti o a Luna

un saludo

Antonio

poejosman dijo...

Estimado Antonio:
Tengo tu teléfono que me dio tu tío mañana te llamo.
Es para el día 22 es miércoles en el Egaleo a las 8 de la tarde.

Mañana te doy mas datos por vía telefónica.

Un saludo y gracias.

JOSMAN.

hon-wasabi dijo...

Jajaja, este es blog, único hasta los mensajes llegan por aquí.

Por cierto yo también tengo el panfleto, habrá que guardarlo para posterioridad.

Un abrazo Wasabi

poejosman dijo...

Estimado amigo Wasabi, el panfleto será histórico, no es una utopía es una realidad, para el mejor funcionamiento de la democracia.

Un abrazo:
JOSMAN.