miércoles, 17 de junio de 2015

EL DEBUT DEL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN


A las 18 horas de hoy en Las Dehesillas, homenaje a los maestros/as y profesores/as jubilados durante el presente curso.

Aunque debe de haber un alcalde y una concejala de educación, no se debe de hacer política con ésta, solo una gestión eficaz, debería de haber sido un acto de reconocimiento, más que de anuncios de posibles mejoras en la infraestructuras, eso queda para la barricada política.

Este año sin el boicot de los grupos de la oposición, todos estaban presentes salvo IU.

Parece ser que los jubilados de este año si merecían un reconocimiento y los del año pasado no, aunque unos y otros recibieron la misma invitación encabezada por el mismo Alcalde: Jesús Gómez.
Es evidente que un acto así no se improvisa en dos días y lleva mucho trabajo detrás de meses de anticipación. Preside el Alcalde Santiago Llorente, flanqueado a su izquierda por la nueva concejal de Educación, Virginia Jiménez,  y a su derecha por el Director de área territorial, Alberto González, que habló el último, pero fue el único discurso que cosechó aplausos.

Aunque para aplausos los que se llevaron la palma y muy merecidamente han sido los niños y dirección del coro infantil creado hace tres años por el gobierno saliente y perteneciente a la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales.

Gran trabajo el de su directora Carolina, con estos pequeños cantores en tan breve tiempo. Llorente con un discurso político y poco humano ante los docentes jubilados este curso habló de remodelar todos los viejos colegios. Que digo yo que habiendo gobernado en épocas de vacas gordas el PSOE Leganés durante más de 30 años y no lo hicieron, no sé por qué nos vamos a creer que lo van a hacer ahora.

Eso sí, dice que los van a abrir al público los fines de semana. Ya veremos, en fin, un acto poco humano que es de lo que se trataba, y muy político de aquellos que siempre han considerado los Centros Escolares y la Educación el campo perfecto para desplegar su artillería política, crear descontento y arañar votos.


Sólo la magnífica actuación de la coral infantil alegró y enardeció al público presente. Y precisamente esa agrupación no es mérito en absoluto del equipo del alcalde Llorente, sino del buen hacer del que ha sido el Director de la Escuela de música los últimos cuatro años, Vicente Fernández. En fin.....Homenaje al trabajo de los profesores nada. 

Discurso totalmente político. Por cierto, el homenaje por lo que he podido saber, lo organizo el Asesor de Educación, Vicente Aníbal Marcos Liébana,  buena persona y amigo, que llevaba organizándolo desde Febrero, el cual estaba allí presente y para el cual, no hubo ni una sola palabra de agradecimiento.

A veces el que trabaja es ignorado,.

JOSMAN.

No hay comentarios: