lunes, 17 de agosto de 2015

LA IZQUIERDA UNIDA DESAPARECIDA.



En el ferial, entre las casetas de los partidos políticos, un amplio hueco, un vacío que han llenado de mesas y sillas, mi compañera me dice que, parece una dentadura sin una pieza, falta IU entre ULEG y Cs.

La ocurrencia me hace reír, y el bocadillo de morcilla de Burgos, casi me sale por la nariz.


Después de la risa, me entra tristeza, tras 38 años de democracia, IU casi desaparece de Leganés, no ha puesto ni caseta, donde los militantes hablen ante un vinito sobre la unión de la izquierda, pero la izquierda es, como las tres carabelas de Colón ante una tormenta, a cada una la tempestad la lleva tras una estela imaginaria.


La izquierda, ya es una dentadura con la oquedad del ferial, pero no es dentadura infantil de dientes de leche, es la inexorable vejez prematura, o la piorrea de abandono, vencida y caída, es algo más que un vacío en el ferial leganense.


JOSMAN.

No hay comentarios: