sábado, 29 de agosto de 2015

LITERATURA EN EL OSTRACISMO OFICIAL.

La decadencia de la  literatura oficial en Leganés.

No lo voy a escribir aquí, será un artículo de calado en mi blog y otros foros, sólo anunciaré que, desde la época del alcalde Ráez, lo literario oficial mermó como una pastilla de jabón en un aseo de familia numerosa.

Leganés, sigue teniendo los grande poetas femeninos y masculinos de aquél ayer floreciente.-No los nombraré por temor de no incluir a algun@- y todos tienen su unicidad personal.

En la época del citado arconte, floreció la mejor literatura del sur de Madrid en Leganés, después, en mi opinión, se la dejó como hermana menor de la Cultura, y PSOE, IU y PP, casi la ningunearon, pero repito, eso queda para un análisis mayor. 

La poesía, no debe de pisar la alfombra de ningún poder, pero  a veces de la sensación que vive en el ostracismo oficial, que no en lo individual, tenemos los mismos poetas de hace 30 años, no por mi, que soy sólo un aficionado.

Las dos última concejalas del área, con una sola convocatoria del Consejo Sectorial, dieron fin a una decadencia posiblemente interesada, aunque el pensamiento pervivirá sobre ellas, que también son simples aficionadas en política.

JOSMAN

No hay comentarios: