jueves, 6 de agosto de 2015

¿QUO VADIS SOCIALISMO?

¿QUO VADIS SOCIALISMO? Como Pedro a Jesús, ¿dónde vas, Señor?

El PSOE se pierde buscando su rehabilitación, o su vuelta al pasado en su incierto futuro.

"Si abandonas a mis ovejas- a los españoles- yo iré a Roma para ser crucificado de nuevo" Diría Jesús hoy, a los socialistas.

"La frase "Quo Vadis domine" significa: A dónde vas señor?
La frase la dice San Pedro cuando huyendo de Roma se encuentra a Jesucristo y le hace esta pregunta: "Quo Vadis domine".
Este momento aparece en el manuscrito llamado La leyenda Aurea o La leyenda dorada, escrito en el siglo XIII, por el monje dominico y arzobispo de Génova, Jacobo de Vorágine o Santiago de Vorágine. Este monje escribió - muy detalladamente en latín - la vida de 180 santos y mártires de la Iglesia Católica.
En el manuscrito se narra el episodio de San Pedro cuando el emperador románo Nerón en el año 64 comenzó una terrible persecución contra los cristianos. San Pedro temeroso de lo que pudiera sucederle huyó de Roma por la Via Apia, pero en el trayecto se encontró con Jesucristo que cargaba con una cruz.
Entonce le pregunto "Quo Vadis Domine" ¿A donde vas Señor? y Cristo le contesto: Mi pueblo en Roma te necesita, si abandonas a mis ovejas yo iré a Roma para ser crucificado de nuevo.
San Pedro avergonzado de su actitud, volvió a Roma y de inmediato fué detenido por Nerón. Se dice que condenado a ser crucificado dijo que no era digno de morir como su maestro, por lo que los romános optarón por crucificarlo cabeza abajo.
En el lugar de su martirio hoy día según la tradición se levanta la Basílica de San Pedro de El Vaticano y en la cripta de la Basílica reposan los restos del apóstol de Jesús"
Publicar un comentario