sábado, 3 de diciembre de 2016

A FRANCISCO PÉREZ FERNÁNDEZ. D.E.P.

Foto de ULEG                  Paco - segundo por la izquierda- con concejales de ULEG

A FRANCISCO PÉREZ FERNÁNDEZ -nuestro Paco- D.E.P.


Venimos del Tanatorio de despedir a Paco, nuestro Paco, dirigente vecinal.
Con él, se va toda una generación de lucha vecinal, de la reivindicación de los barrios, hoy el movimiento asociativo, se queda como el monumento existente en la Plaza del Capitán Cortés, desnudo, así lo he expresado ante la gente que ha podido escucharme, hoy han estado todos allí, como si la muerte nos uniera más.



En cada muerte se nos va algo, y esa es mi sensación, ahí frente a él, medito sobre las miles de horas altruistas, de lucha pacífica, de la reivindicación contra el monstruo de la administración cargada de concejales, asesores y técnicos, y frente a ellos la razón de defender cuanto le es necesario al vecino y la ciudad.



La lucha vecinal es desigual, aunque a veces se cuente con algún socio conocedor de una materia.
Hoy los concejales han descendido a los humano, ¿pero y mañana? volveremos a la trinchera de los olvidados y a esa estatua del movimiento vecinal con su pancarta de bronce, y allí a veces estará el espíritu de Paco frente al consistorio.



Y los demás, un poco huérfanos miraremos lo realizado y lo que quedó en el camino, como el soterramiento de la vía férrea, y lloraremos como hoy abrazando a mi hermano Vicente Gordillo,



Esperando ese milagro del Ave Fénix, que se alce sobre sus cenizas.
¡Adiós amigo Paco, Adiós alma de Campo Claro, espíritu nicasiano!
Que mi barrio Carabanchelero acoja tus restos y tengas el descanso.



JOSMAN.

No hay comentarios: