lunes, 26 de diciembre de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS DEL “LEGA”


Mientras Leganés se embriagaba sanamente de las fiestas navideñas, Leganews el periódico local, publicaba la carta del Club de Fútbol Leganés, la petición de cesión de una parcela en Leganés-Norte de una extensión aproximada de 30.000 metros cuadrados, al parecer para entrenamientos de un Club privado con ánimo de lucro que, lleva el nombre de la ciudad, al que ya se le dio un estadio municipal, y tras su ascenso a primera una subvención de dos millones de Euros para la ampliación de las localidades.

En una ciudad con 14.000 personas en paro con edad laboral, algunas de ellas sin recibir prestaciones por haberlas agotado, con infinidad de salarios indignos, con un presupuesto de Servicios Sociales insuficiente, esto nos suena a eso, a Reyes Magos, a tres, porque hará falta tres partidos políticos para conceder el incienso el oro y la mirra.

Posiblemente sean los que acuden al palco del Estadio Butarque, porque la afición también ayuda un poco a la cesión, todo rima con pasión y corazón, y nada hay más ciego que el amor, a veces a unos colores.

España cambió aquello de la religión llamado “El opio del Pueblo” por éste opio moderno del Futbol, donde parece que, todo cuanto gira alrededor del gran sol, es permisible, contratos judicializados y contribuciones que terminan prescribiendo en la Hacienda Pública, presuntamente, la de los grandes astros que la ciudadanía idolatra.

Ganar Leganés, -Leganemos- publicó ayer la carta de un vecino al alcalde, pero caerá como ésta mía, en papel mojado, la individualidad salvo que seas el francés Zola en “Yo acuso” se minimizan. Los gritos individuales los ahogan los ecos de la ciudad, y sólo silba en los oídos el clamor de una prensa en ocasiones clientelar por la publicidad institucional.

Hoy España, vuelve al ayer o nunca salió del ayer, “Todo está atado y bien atado” no por Franco, que fue un simple sacristán, desde Yugurta unido a Escipión en aquella muerte de Numancia, ya dejaron todo atado, hasta los poetas del Siglo de oro, los religiosos desde el Arcipreste de Hita hasta nuestro madrileño Tirso de Molina se vieron atados con sólo una mínima salida, la metáfora, el disfraz poético, todos ellos encarcelados o desterrados, hasta Góngora fue llamado docenas de veces al orden, Santa Teresa dos causas abiertas por la Inquisición, el teatro se suspendió durante cinco años.
San Juan de la Cruz enclaustrado en una cárcel conventual, y escribo sólo de los religiosos. Solo Calderón capellán del Rey esquivó mínimamente los azotes  de aquél “Todo atado y bien atado”

Y hoy, el alcalde tiene la carta sobre la mesa, a la espera de un Pleno Angelical, porque los Concejales se nos han vuelto “Virginales” desde el mes de Noviembre, ´solo queda Leganemos que, “ya le volverán al redir” como a Gabriel Rufián de la Izquierda Republicana, todo es cuestión de una Carta a los Reyes Magos.

En la vida, como la de Quevedo siempre hay un Duque de Osuna que nos apadrina y un Conde Duque de Olivares que nos encarcela, después, sólo nos queda un Quijote cervantino que, al entrar en las poblaciones se topaba con la Iglesia.

Hoy Leganés se topa con el Futbol, y la patata caliente son al parecer 30.000 metros cuadrados, una extensión como tres Plazas de Toros como la Cubierta.

¡Felices Reyes Magos! O ¡ Feliz moción plenaria!

JOSMAN.


No hay comentarios: