jueves, 15 de diciembre de 2016

LA VIRGEN ALCALDESA HONORÍFICA.

Mi Alcaldesa Honorífica es la Virgen, ¿tendré enchufe?
España es una nación aconfesional. Pero existe una costumbre de condecorar a las virgenes o darles títulos honoríficos, la religiosidad debe de quedarse en el marco espiritual, en los templos al efecto y en la íntimidad de los seres, pero hay quien presuntamente eleva sus creencias al marco institucional, y eso debe quedarse para las fiestas locales, es tan íntima la cuestión de las creencia que nadie está obligado a declarar sobre las mismas.
Dicen que dijo Jesús algo parecido a ésta cita: "Al Ayuntamiento lo que es del Ayuntamiento y a mi Madre lo que es de mi Madre"

No debería de escribir de política, pero ante la posible cesión de una parcela al Lega, que es un Club de primera pero con ánimo de lucro legítimo, he querido pedir cita con una Alcaldesa Honorífica, para que me lo explique y resulta que, en Noviembre se nombró con este título a Nuestra Señora la Virgen del Butarque.


Ya no puedo pedir la cita, ya que los poetas aficionados, a pesar de ser creyentes no podemos hablar con la Santísima Virgen.


Me pregunto si la habrán nombrado como yo la rezo, para aliviar algún pecadito inocente?
Este Leganés me obliga a escribir, se parece demasiado a un exministro que condecoraba a la Virgen.
Este hecho debe de unir más al mal llamado socialismo y al PP, el bipartidismo la misma ideología es.

Josman.

No hay comentarios: