sábado, 13 de enero de 2018

DARÍO Y LA BARBA DEL ABUELO JOSMAN

DARÍO Y LA BARBA DEL ABUELO JOSMAN
"La poesía tal vez se realza cantando cosas humildes" (Cervantes)
Darío me trata como un juguete más, quizás ya sólo sea eso, un juguete de Darío, como un odontólogo me revisa la dentadura, porque yo miro la suya, pero mi barba de 15 milímetros de largo, es su tira y afloja cuando le tengo en mis brazos.
¿Cuánto daría Darío por pillar las de Valle Inclán.?

Esta barba del abuelo
con las que juega Darío,
son el peso de los años
que se vuelve blanquecinos.
Cuando le tengo en los brazos
tira de ella sin sentido,
y al final cuando me quejo
él se queda sorprendido,
y juega con los botones
con mis ojos, mis oídos
me da miguitas de pan
cuál si fuera un gorrioncillo.
Y cuando lo olvida todo
más sosegado o tranquilo.
¡Baba, baba, baba, baba!
y pinza en ella despacito.
JOSMAN

No hay comentarios: