miércoles, 21 de octubre de 2009

AQUÍ ES REAL LO IMPOSIBLE.

Como diría Neptuno *

Montoya , don Rafael,

nos ha salido algo tuno,

llamativo cascabel.

Manolo como ninguno **

cuanta mosca tras su miel,

que del ganado vacuno

sale la curtida piel,

y el cinturón moruno,

¿y la hebilla Rafael?

¿De dónde saldrá la hebilla?

se preguntan, yo lo se:

de una fundición que funde

los calvos de San Miguel.

Al final la adivinanza:

¿esta sopa es de avecrem?

No busquéis otra sustancia

que se cueza en Leganés,

que es un campo entre Campos,

que es un Legacom con rey.

Y un Leganés que Dios sabe

¿si es que en Él está el saber?

Que hay una luna cuadrada,

y un Changó con poca fe,***

aquí es real lo imposible,

y por ello, es más cruel.

Leganés, 21 de octubre de 2009

JOSMAN.

* Escritor, periodista, y abogado leganense.

** En 1.812 y casi hasta la actualidad mozo de Lavapiés.

***Shangó es uno de los más populares Orishas del panteón Yoruba. Es considerado Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha.

3 comentarios:

neptuno28 dijo...

Estimado Josman,

¿No cree que se ha pasado en mi valoración? No me sobrestime.

Soy aspirante a escritor, periodista, aunque para alguno no paso de mero divagador y licenciado en Derecho, que no es lo mismo que abogado. Mi madre decía lo mismo. Estás estudiando para abogado y puede que llevase razón, pero no es lo mismo.

Gracias por aparecer en uno de sus escritos. Para mí es todo un honor.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

poejosman dijo...

Neptuno, lo dije por lo de Sr. Gómez D. Jesús, me gusta eso de ti,
puse lo de abogado, pues leí que habías acabado la carrera.

Recibe un saludo, y de corazón gracias por informarnos sigo tu blog cada día.
Perdona por el tuteo.
JOSMAN.

neptuno28 dijo...

Digo lo del sr. Gómez, don Jesús como muestra de respeto a una persona que no conozco y con la que no comulgo con sus ideas, pero que como persona me merece el mismo respeto que cualquier otra.

A partir de ahora también te tutearé. Y yo también te sigo. Y sí he acabado Derecho, otra de mis múltiples locuras. Ya tengo el título, ahora me falta aprender de verdad.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.