domingo, 4 de octubre de 2009

CONCEJAL NINGUNEADO Y DESPUÉS PELOTEADO.


En la II muestra de Teatro Castellano -Manchego, la Casa regional Castellano Manchega de Leganés, celebrado el día 2 del actual, en mi opinión ninguneo al concejal Carlos Delgado de nuestra ciudad.
Hay costumbre en Leganés, de que, cuando asiste una autoridad municipal a un evento cultural, se le agradezca su asistencia desde el escenario, muy en especial cuando en el teatro hay presencia de miembros de asociaciones o entidades de otros municipios o ciudades.
Ya que estos últimos comprueben el apoyo institucional a la cultura.

Pero la Casa regional Castellano Manchega de Leganés, debe de andar mal de protocolo y de diplomacia, salvo y no quiero pensarlo que sus ideales pajineros de puño con rosa o gavioteros, le haga perder la mínima ética que debe mostrar sus asociación en estos casos.
La obra representada: "Una Carta a París" de Juan Antonio Giménez, bien interpretada y dirigida,resultó ser "cansina" como los actos del Colectivo Literario Miguel Hernández, con más de dos horas y media de duración, que me recuerdan al film: " Los diez mandamientos" o la "Historia Interminable" aburren al más paciente.
La Directora teatral, se dirigió al público, ignorando la presencia de dicho edil, hecho que no era de su competencia, pero teniendo en cuenta que, en el escenario al final la obra, había un miembro de la Junta Directiva de la Casa, en ausencia del presidente siempre se dice que: "a falta de pan, buenas son tortas" bien se podría haber dado las gracias a los asistentes y entre ellos a la persona concejalil.

Yo siempre he dicho y diré que, en Leganés, no se pueden pedir rosas a las lentejas, ni calcio a las rosas, y lo peor de todo, no se puede sembrar trigo en la superficie del Lago del Butarque.

El hecho es que el día siguiente, el presentador del Colectivo Literario Miguel Hernández del que he dimitido, con fecha de ayer, si anunció y agradeció la presencia de los concejales Alarico Rubio (IU) y Carlos Delgado (ULEG), si lo primero para otros, es normal, lo del Colectivo Literario debe de ser peloteo.

En fin que dos jornadas pesadísismas de ninguneo y peloteo.

Este Leganés y estos leganenes, ya no hay quien nos entienda.

Leganés, 4 de octubre de 2009

JOSMAN.

No hay comentarios: