Si los ciudadanos de España y Leganés, aparcarán solamente un día de su mente los problemas personales cotidianos de todo tipo, salud, económicos, laborales y familiares, etc..
Y durante ese día reflexionarán sobre la nación y nuestra ciudad, y sus políticos, creo que salvo los enfermos políticos, que sólo son capaces de ver lo que les interesa ver, esos amigos del pesebre, correveidiles interesados de todos los partidos y coaliciones.
Ese día nos volveríamos todos nihilistas,* porque como dice Manuel Vicent: “los políticos en general, han perdido los valores ideológicos y morales” -Entrevista de Iñaki Gabilondo en TV-
Viven en un eterno cambalache tanguero, en un tira y afloja, dando una sensación clara de que les importa más, estar en “Ese pedestal de las estatuas” del libro de Antonio Gala, -que luego se desmorona- que, en la realidad real de los ciudadanos.
“Que les vote su madre” decía un parado justo en medio de
España y Leganés, necesitan una etapa amplia de nihilismo necesario, debemos de prescindir de ésta política burguesa, de unas religiones demasiado vaticanistas, o islamistas, y de unas pautas sociales que siempre incumplen los que las dictan.
Una revolución pasota y silenciosa, y que voten ellos, que viven de sus votos y de los nuestros, al fin y al cabo, unos y otros, después de ser elegidos, se vuelven ciegos y sordos, se sientan en su olimpo consistorial, asambleario o parlamentario, y no es que se vuelvan reyes, emperadores, faraones, es que se sienten dioses, los que deberían ser nuestros servidores.
(*) Nihilismo: Negación de todo principio religioso, político y social.
Leganés, 11 de octubre de 2009
(Día de San Nicasio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario