martes, 27 de octubre de 2009

FIESTA DE SAN NICASIO: 2009

(ACTO POÉTICO –MUSICAL, ANUAL)

El Festival Poético Artístico del Colectivo Miguel Hernández para conmemorar el 70 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado resultó un éxito. Se celebró el pasado sábado 3 de octubre como uno de los primeros actos incluidos en el PROGRAMA DE FESTEJOS.

La primera parte contó con un recital poético, siendo la segunda más variada en lo musical y danza

El evento poético, musical y artístico tuvo lugar en el Teatro José Monleón organizado por el Colectivo Literario Miguel Hernández y la asociación de vecinos de San Nicasio.

Fue un éxito de participación llenando el aforo y contó con la presencia del concejal de Festejos, Alarico Rubio, y el concejal de ULEG, Carlos Delgado.

Las diferentes intervenciones hicieron las delicias del público en las más de dos horas y media de duración del evento.

Por parte del Colectivo Literario recitaron diversas poesías en homenaje a A. Machado, Isidoro López Luna, Mari Carmen Estévez, Paco Angulo, Virginia Fernández y Gumer Minaya,

Josman se despidió, cansado de un gobierno local con el que ya no puede colaborar ni en estos eventos, peregrina por algunos salones de Madrid, donde sus adversarios políticos, parece ser que tienen más sensibilidad poética, mucho tiene que cambiar Leganés, para que se vuelva a escuchar su voz, ya que la pluma canta bien o mal cada día.

También actuó el grupo de baile de Paloma Luque, la canción ligera corrió de parte de Luna Llena, y el baile latino de Sheila y Edu.

Por su parte, guitarra y canción corrieron a cargo de Sandra Vega y Julio Alonso.

Espectacular fue la intervención del tenor Ulises Fuentes, con Román Gil al teclado.

Un años más, la A.VV. de San Nicasio con la colaboración del Colectivo Literario Miguel Hernández, dejaron la huella imborrable del inolvidable poeta de la Generación del 27.

Fallecido en Colliure (Francia en 1.939) en el exilio un mes y medio antes de finalidad nuestra tristemente recordada guerra civil.

José Manuel García García (JOSMAN)

.

No hay comentarios: