domingo, 15 de mayo de 2011

EL PSOE, RESISTE LAS EMBESTIDAS y ULEG CRECE.

De derecha a izquierda, El Alcalde Rafael G.Montoya, José Castejón de IU, que escucha y medita, y un Josman que, escucha sabiendo que la foto es de un acto cultural.

Foto: TVL - Teleganés-

Como dicen en la película " El arpa de hierba", con una ligera variante josmaniana: "El hombre que no opina sobre quien le administra o le va administrar en lo público, teniendo necesidad de exponer su opinión, es como el hombre que no puede orinar, termina envenenado por sus propias toxinas".

El PSOE de Leganés, resiste las embestidas de la oposición del PP, y ULEG se dispara en las expectativa de voto, vivimos estos días en la incertidumbre, se habla de repetir resultados en los dos grandes partidos, y la incógnita está en los minoritarios el citado ULEG y lo que pudiera hacer UPyD, aún no he visto a su cabecera de lista, el Sr. Pintor, que veremos si pinta algo.

IU, es un misterio, la gente habla, hablamos, y el desembarco pepinero de UCE, (Unidad Comunista de España) y el siempre permanente PCPE, este año con rostro renovado, no sabemos si restará, o serán un testimonio de 1.000 votos cada formación.

Montoya, sigue diciendo "Para que gane Leganés" es un mensaje ambiguo, no dice si con él o sin él.

Los mitines que veo, tienen poca afluencia de ciudadanos, van y vamos los observadores, los oyentes y, obviamente la militancia entregada, que no el total de la militancia. ¿Hay desanimo popular en la campaña?

A una semana el PSOE aguanta la embestida, ULEG se crece, y a veces alguien le insulta como herederos de una flechas y un yugo trasnochado, cuando están muy lejos de lo que fue aquello en aquella España de mi niñez y juventud.

Cuando se insulta es porque uno es peligroso, y en España, ya lo dijo Quevedo "Es peligroso tener razón" y ULEG dice que la tiene.

Pero a veces Leganés no es España, es una ínsula quijotesca, quizás porque los quijotes como yo, vemos a Dulcinea en una labradora que huele a ajos, y vemos gigantes donde hay sólo molinos, y terminamos viendo "Las bodas de Camacho" dónde a Sancho no le importa nada más que su realidad, el espumoso caldo de las gallinas.

Yo quisiera ser Sancho y decir que Zapatero ha mermado un 10% mis gallinas y su caldo, y ese es otro asunto a tener en cuenta, y presuntamente mi paga de Julio no tendrá ningún complemento.

Leganes, 15 de mayo de 2011, SAN ISIDRO PATRÓN DE MI PUEBLO.

JOSé MANuel García García (JOSMAN)


Publicar un comentario